Padecía de una fuerte infección y pensaron que era una gripa.
VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
La falta de atención en Centros de Salud y otras instituciones, llevó a que se presentara un problema con una mejor a quien le fue diagnosticada una enfermedad que no presentaba, por ello la familia pidió mayor atención.
Clara Hernández precisó que fue el día lunes que llevó a consulta a su nieta quien presentaba gripe, misma que fue atendida por un doctor del cual se reservó sus generales para no caer en mayores problemas, sin embargo luego de recibir la atención, la pequeña empeoró.
“El lunes llevamos a mi nieta a consulta porque tenía gripa y el doctor que nos atendió le recetó paracetamol, penicilina y ambroxol, el viernes la volvimos a llevar porque tenía granitos en la boca según por una bacteria, y le recetaron un jarabe, pero la niña no mejoró, el jueves ya la vimos más grave y la tuvimos que llevar con un doctor particular, un pediatra, y nos dijo que realmente la niña llevaba una fuerte infección y además que tenían que darle otro medicamento, el pediatra nos dijo que era herpes en la boca, al ver que la niña en lugar de mejorar empeoró, pues decidimos llevarla a otro lado”, dijo Hernández.
Solicitó a los doctores de las clínicas, hospitales y centros de salud que hablen con la verdad siempre, ya que ponen en riesgo la integridad de un ser humano cada que cometen este tipo de actos.
“Mejor nos hubiesen dicho si no tenían el medicamento para comprarlo en otro lado si no lo tenían, deben decir la verdad para no andar corriendo, le dieron una suspensión cuando la niña tenía otra cosa”, concluyó Hernández.