Debido a presiones de los comerciantes, se reprogramaron las actividades de mantenimiento.
Virgilio Reyes
Acayucan, Ver.
El corte del suministro eléctrico que estaba programado para ayer jueves, finalmente no se concretó, y será hasta el próximo domingo cuando se retire el servicio para no interrumpir las actividades comerciantes que se presentan mayormente entre semana en el centro de la ciudad.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) finalmente y a petición de autoridades locales decidió que no se daría el corte del suministro, pues se interrumpiría por seis horas o más las diversas actividades sobre todo en el primer cuadro de la ciudad y esto afectaría también movimientos bancarios.
Los usuarios, en su mayoría comerciantes incluso solicitaron la intervención de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para que no se concretara el corte del suministro, pues esto se había consensado cuál era el mejor día y no causar así afectación en sus actividades.
La CFE aceptó que el corte finalmente se concretaría a partir del próximo domingo, lo cual fue aceptado por los comerciantes. Las instituciones gubernamentales tanto del estado y a nivel local también se verían afectadas por la decisión sin tomar en cuenta la opinión del comercio en general.
Los cortes eléctricos se han dado continuamente en toda la ciudad sin el consenso de la ciudadanía, quienes han reportado pérdidas por esta actividad que se efectúa según por dar una mejor atención en el servicio.