El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
El uso de la tarjeta de crédito se mantiene imparable en el país, aún en momentos de altas tasas de interés, y continúa un buen comportamiento de pago, de acuerdo con datos de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Según el organismo, entre enero y noviembre de este año se registraron un total de mil 473 millones operaciones con tarjeta de crédito, un crecimiento de 30% respecto del mismo periodo del año previo.
Los datos de los bancos muestran que, si se compara con las operaciones que se realizaban en 2019 -previo a la pandemia de Covid-19-, el uso de la tarjeta de crédito se ha disparado prácticamente un 50%, e incluso, el mejor comportamiento del cliente también se refleja en que cada vez hay más gente que utiliza este producto bancario solo como medio de pago y no como medio de financiamiento, fenómeno conocido como totaleros.
De acuerdo con los datos oficiales, ha crecido el número de los clientes totaleros, esto es, las personas que pagan el saldo total y evitan la generación de intereses. Sobre esto, los registros de Banco de México muestra que 61% de los usuarios con tarjetas de crédito son totaleros.