El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
Continuará el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de México durante esta noche y la madrugada de mañana, martes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Debido a ello, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.
Esto porque, si bien el frente frío número 19 dejará de generar efectos en la República Mexicana, la masa de aire ártico que lo impulsó mantendrá las bajas temperaturas en el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, explicó el organismo.
Por lo anterior, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados con heladas al amanecer en las montañas de Chihuahua y Durango, así como de -5 a 0 grados en las sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
De igual modo, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.
La Conagua también informó que se mantendrá el efecto de Norte, es decir, vientos muy fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y olas de 2 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de hasta 60 kilómetros por hora y olas de 1 a 2 metros en costas de Quintana Roo.
Dichos vientos serán especialmente fuertes en Baja California, incluido el Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora, pero también se verán afectados Campeche, Durango, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, agregó la Conagua.