23 de Noviembre de 2024

Revelaciones: Lo que el pueblo debe saber

Margarito Escudero Luis

Es lamentable enterarse que a la gente de todos los días no se entera o no le importa lo que pueda suceder en la ciudad, ni siquiera cuando su propia seguridad está en juego.

 

Pero también es lamentable que aquellos que se dicen interesados en salvar al pueblo, no hagan más esfuerzo para que la información llegue a todos los rincones donde deba llegar.

Tal vez de verdad se crean que son los salvadores y que el pueblo entero está ávido por verlos y escucharlos

Todo lo anterior viene a relación, porque el tema del Fracking, que tanto preocupa a los izquierdistas, no tiene el menor impacto entre el ciudadano de todos los días, ni los profesionistas, ni los petroleros, ni los estudiantes saben con qué se come el Fracking, ni para qué sirve, ni qué es.

 Según sus defensores, el Fracking es una técnica que da respuesta a la creciente demanda de energía con recursos más limpios que el carbón.

Sus detractores lo consideran un grave riesgo para la salud y el medioambiente: el Fracking, para algunos la nueva frontera en materia de combustibles.

La extracción de gas de esquisto mediante fracturación hidráulica ya ha tenido un fuerte impacto en Estados Unidos, a tal punto que este país podría lograr autosuficiencia energética en 2035, según la Agencia Internacional de Energía.

Los hidrocarburos convencionales son los que suben a la superficie luego de una perforación directa, porque están a presión y así se ha trabajado durante muchos años en los países productores de petróleo, como Venezuela, México y otros.

Y los hidrocarburos no convencionales como el gas de esquisto, es el que no ha migrado a un reservorio y para extraerlo es necesario fracturar la roca.

Los defensores de esta técnica, afirman que con eso, Estados Unidos será autosuficiente en materia de petrolíferos, pero eso parece más bien propaganda, un gancho para que caigan los demás, ya que el Fracking consiste, literalmente, en exprimir las piedras.

La técnica de Fracking consiste en introducir en la roca madre, agua a alta presión junto con aditivos químicos para fracturar la roca.

Los detractores del Fracking apuntan entre sus principales riesgos la posible contaminación del agua tanto por aditivos químicos como por fugas de metano, el gas que se extrae de la roca de esquisto y la ocurrencia de sismos.

Así que sería muy importante que la gente estuviera perfectamente informada sobre este asunto, así como cuando viene un frente frio y por todos los medios se hacen recomendaciones a la población; o cuando es temporada electoral, que lanzan una enorme campaña de convencimiento sobre la participación ciudadana, así debería haber avisos sobre la importancia de la técnica, sus riesgos y sus beneficios.

Pero, pareciera que se trata de esas cosas que al gobierno le conviniera que quedaran en el silencio.

IGNORAR LA VIOLENCIA

Las cosas existen, aunque el avestruz entierre su cabeza, los acontecimientos continúan; el hecho de que no se publique en los diarios, o no lo mencionen en la radio, o no se vea en la televisión, no quiere decir que no ocurra o que no existe.

Es lamentable que las autoridades tengan que ocultar hechos (o que lo intenten) sólo por conservar una imagen; pero a pesar de eso, las cosas siempre salen a la luz, pues los enemigos políticos de esas autoridades siempre están prestos a divulgar lo que se quiere esconder.

Con esas actitudes, lo único que consiguen los funcionarios es la animadversión de los ciudadanos y se fija la idea de una complicidad con la delincuencia.

Es lamentable lo que sucede, cada vez son más los cadáveres que se encuentran en fosas o en los canales de aguas negras.

Son asesinatos masivos, son muchos los muertos ya, entre jóvenes inocentes y delincuentes, el país ha perdido a muchos de sus ciudadanos y no hay autoridad capaz de detener esto.

Digan lo que digan, los resultados no dejan satisfecho a nadie, sobre todo a los familiares de los desaparecidos.

Pues en vez de iniciar programas efectivos para la identificación de cuerpos o para buscar  personas desaparecidas, se envían sicólogos con el pretexto de atender a víctimas y familiares, pero la gente ya no quiere terapia; aseguran que es un truco oficial para tranquilizarlos, hipnotizarlos y hacer que desistan de sus reclamos.

Ahora, los pobladores de Iguala y Ayotzinapa están de plano en contra del gobierno, dicen que hacen como que buscan a los jóvenes desaparecidos, pero no presentan un plan para ellos, simplemente se trata de “sensibilizar a la población”, para que “aporte” datos que ayuden a la localización de los desaparecidos.

Lo mismo ocurre en el Estado de México, en Ecatepec, donde encontraron cuerpos de jovencitas en el canal de aguas negras. Cerca de Acayucan, los malosos asaltaron un autobús de la línea AU y todavía se dieron el lujo de violar a dos jóvenes que ahí viajaban, enfrente de todos los pasajeros, mientras el resto de la banda los mantenían a raya.

Y nadie hace nada, nadie se atreve a hacer nada. Ahora les tocó a estos pasajeros, a dos jovencitas violadas, sin que hubiera nada no nadie que pudiera hacer algo por ellas.

AL parecer, las autoridades se regocijan con estos acontecimientos, pues no hacen nada efectivo para encontrar a los asaltantes, no es el primer autobús que corre esa suerte y, hasta el momento, no se ha sabido que haya un detenido por esos ilícitos.