Margarito Escudero Luis
Algunas personas se han quejado porque el encargado de repartir agua en una pipa, les ha pedido 50 pesos a cambio de dejarles el líquido, pero al preguntarles si ya reportaron el hecho ante las autoridades, volvieron a quejarse argumentando que no les hacen caso.
Lo cierto es que las autoridades de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, advirtieron a tiempo que, en caso de que hubiera alguna anomalía en el tandeo de agua, fuera reportada, ofrecieron números telefónicos (21 1 2101 y 1 6363) para que se presentaran las quejas bien argumentadas.
Es decir, es necesario aportar datos, como el número económico del vehículo, el nombre de la persona, en caso de contar con él, el lugar donde ocurrió el hecho, o sea entre más datos se aporten, más elementos hay para poder reclamar.
Si es por escrito es mejor, ya que el documento que se presente, debe llevar el sello de acuse de recibo, así nadie podrá negar que se presentó la queja en tiempo y forma.
INVASIONES
Algo similar está ocurriendo en el fraccionamiento Rabón Grande, una colonia de trabajadores petroleros, que cuentan con espacios de recreación y áreas verdes.
Pero, ahora se ha desatado una fiebre por cualquier pedazo de terreno que no tenga construcción, ni esté bardado.
Ya haya amagos de invadir las áreas verdes de ese lugar y algunos vecinos están manifestado su inconformidad, pero no por la vía legal, sino a través de manifestaciones y protestas callejeras, lo que para esos asuntos, no son la vía adecuada.
Un buen abogado podría llevar el caso hasta el tribunal, si se hacen los planteamientos adecuados, con la documentación pertinente.
Ojalá y logren evitar que se cometa un abuso más.
LA CAJA DE PANDORA
Porque algo de legalidad queda. Si se sigue el proceso como lo marca la ley, por mucho que las autoridades den largas, finalmente la razón se impondrá.
Porque en este momento, hay una efervescencia nacional donde la sociedad está cuestionando severamente a las autoridades, los discursos se están agotando, las palabras ya no funcionan, las mentiras y los engaños están saliendo a flote.
Es la caja de Pandora abierta y salen todos los demonios contenidos por décadas y aquellos que se han servido de la corrupción están siendo exhibidos.
Ahora que los Yunes brincaron ante la iniciativa de una gubernatura de dos años, de pronto comienzan a salir sus trapos sucios.
Y los dueños de taxis, que siempre han sido muy disciplinados y alineados con el gobierno en turno, pues ahora brincaron y alegan que las concesiones que les entregaron, son falsas.
Según una nota del portal Telenews, desde el año 2012, Tránsito del Estado otorgó 108 concesiones de taxis para diferentes partes del estado de Veracruz, pero resultaron ser falsas y por ende los taxistas se manifestaron en la Plaza Lerdo, según porque no han podido trabajar ante la corrupción que las mismas instancias de gobierno generaron.
Justo cuando los Yunes del PRI manifestaron su desacuerdo a la iniciativa del gobernador por la gubernatura de dos años. ¡Qué casualidad!
Pero los taxistas fueron lejos, el representante del Frente Común 12 de Noviembre dijo que el dinero que entregaron para las concesiones fue utilizado para las campañas del senador José Yunes Zorrilla y Enrique Peña Nieto. ¡Sopas!
Los taxistas alineados se han caracterizado por ir hasta la abyección para apoyar al candidato oficial, cualquiera que este sea. Siempre dispuestos a lo que sea con tal de quedar bien con el que ganará la elección.
Pero siempre les hacen lo mismo y ahí siguen, lamiendo la bota que los patea. Ahora, no es de dudar que fueran mandados a tirarle lodo a José Yunes Zorrilla, a quien antes llamaban ‘Pepe’.
Y así está sucediendo en todo el país. Las armas que utiliza la gente del poder para lanzar ‘fuego amigo’, se volverán en su contra, el ejemplo del reclamo social ha cundido por todos los rincones del país y la respuesta de las autoridades ha sido contundente y violenta.
Aseguran que ponderan el diálogo, pero en realidad están aplicando la ley del garrote. Desde las sombras, como los cobardes, están atacando a los jóvenes que dan la cara en la búsqueda de un futuro digno para ellos.
Carlos Marx escribió muy atinadamente, que cada cosa que existe en la Tierra, crea su propio contrario que la destruye.
Por lo pronto hay una inmediata división priista. A ver a qué hora se impone la disciplina. El asunto de las placas, es sólo un pequeño aviso.