23 de Noviembre de 2024

Revelaciones: La rebelión de los taxistas

Margarito Escudero Luis

Parece que muchos ya se dieron cuenta de la pasividad y valemadrismo del pueblo de Coatzacoalcos, porque se aprestan a dar otro golpe más, a la sombra cómplice de las autoridades.

Y es que, todos los líderes de taxistas lograron un importante acuerdo, subir las tarifas a las corridas de taxi en cinco pesos.

 

Según se dice, este acuerdo se hizo “por debajo del agua”, pero que las autoridades de Tránsito están al tanto, aunque no lo autorizan.

Pero, a pesar de que no hay autorización, el precio aumentará, gústele o no a la gente, que de por sí ya se estaba acostumbrando a pagar lo que el chofer les pidiera.

Entonces, a partir de este fin de semana, los que quieran y puedan hacerlo, tendrán que pagar más por una corrida, porque los choferes ya cobraban un incremento sobre la tarifa oficial.

Es decir, por mencionar sólo un ejemplo, que en la corrida del primer cuadro de la ciudad, que es oficialmente de 13 pesos, los taxistas ya la cobran a 15 pesos, pero con el arbitrario aumento, costará 18.

Y así habrá que aumentarle en todas, cinco pesos más con base en la tarifa oficial.

Al parecer la autoridad no hará nada al respecto; es decir, permitirán el abuso, cuando en sus manos estaba dar una autorización razonable, ahora, de golpe y porrazo, la tarifa oficial subirá un poco más del 33 por ciento.

¿Por qué la autoridad prefiere hacerlo así, en lugar de tomar el asunto en sus manos y dar la autorización oficial correspondiente? ¿Por qué se prefiere dejar a los taxistas al margen de la ley?

 Porque además del titular de la dirección de Tránsito, se dice que la diputada local, Mónica Robles, avala esa arbitrariedad.

SEGÚN CONVENGA

En el gobierno del estado, no pueden ver a Veracruz como un gran mosaico, para facilitarse el trabajo, prefieren rasar todo y ver a la totalidad de los municipios como iguales, por lo menos en esta situación de los taxis, porque en asunto de asignación de presupuestos, entonces sí se marcan las abismales diferencias que pueden existir entre un municipio y otro.

Porque, según trascendió, no hay autorización debido a que en Xalapa y el puerto de Veracruz, los taxistas pueden cobrar lo que quieran y, si hay un alza autorizada, entonces tendrían que bajar sus precios y eso, pues no puede ser.

Así las cosas, el pueblo de Coatzacoalcos, las personas que tienen necesidad de usar el servicio de taxi, a partir de este fin de semana tendrán que pagar más, incluso dadas las tarifas que cobran actualmente, algunas tendrán el aumento de un peso.

Claro que ahora depende de que la gente lo acepte sin chistar, como ya nos hemos acostumbrado en Coatza, porque calladitos nos vemos mejor.

Pero, en caso de que los ciudadanos no permitan el aumento y se nieguen a subirse a un taxi, entonces los ruleteros pensarán dos veces si se atreven o no.

Como ya estamos acostumbrados a que nos brinquen encima, pues seguramente se saldrán con la suya.

¿Cómo podremos hacer los trabajadores para tener un mejor  sueldo? ¿Podremos movilizarnos y aumentarnos el salario aunque no quieran ni los patrones ni las autoridades? ¿Qué les parece?

RENUNCIA DE EPN

En su reciente visita a Coatzacoalcos, Gerardo Fernández Noroña lamentó el hecho de que el más influyente líder de la izquierda mexicana, no esté empujando con fuerza para exigir y lograr la renuncia del actual presidente Enrique Peña Nieto.

La verdad, es que AMLO presionó con fuerza antes del unjo de diciembre. En la última concentración en el Zócalo de la ciudad de México, fue tajante al pedir la dimisión del actual mandatario y ahí mismo explicó los motivos que deben conducir a su salida del gobierno.

Pero esa renuncia debió darse antes del uno del diciembre, porque, según lo establece la Constitución, era el tiempo para que, una vez fuera del gobierno, se debería convocar a nueva elección.

Y hay razones de peso por las que AMLO ya no habla del asunto.  Si ya no hubo renuncia antes de la fecha marcada, entonces al renunciar luego del uno de diciembre, ya no habría nuevas elecciones, sino que el Congreso de la Unión estaría en libertad de nombrar un presidente interino.

 

En caso de que las cosas sucedan así, quien quede al frente del gobierno, sería uno de sus cómplices, léase Manlio Fabio, Gamboa Patrón, o uno de ellos; así que el tabasqueño prefirió no hacerle el caldo gordo a esa pandilla.