*El problema de la diabetes se ha incrementado, pese a las acciones de las autoridades de la SS para prevenir esta enfermedad, que puede llegar a ser mortal. Es lamentable que pese a las advertencias los veracruzanos no le den importancia a estos padecimientos y apliquen cambios de hábito para evitar adquirir la misma, esperemos que pronto sean reforzadas las campañas para combatir el padecimiento, pero sobre todo, para evitar que los hospitales estén saturados por pacientes que presentan complicaciones de salud por ser diabéticos.
*A pesar de estar en la Atenas Veracruzana, es notorio ver varios monumentos y estatuas grafiteadas que han estado así por meses. Sería importante hacerle el llamado a las autoridades locales encargadas de los parques y jardines para que les den una manita de gato, sobre todo ahora que estamos en periodo vacacional y podrían llegar visitantes y llevarse una mala imagen de estos espacios públicos de Xalapa.
*Con la finalidad de eficientar el registro de consumo de agua, la CMAS se dio a la tarea de renovar y modernizar los medidores de agua, ahora estas estructuras, son de plástico, un material que no es atractivo para los amantes de lo ajeno, como suele pasar con los viejos medidores de cobre, además estos nuevos aparatos permiten tener una medición más precisa y así evitar complicaciones o errores con vacíos de aire al momento de hacer la medición del consumo del vital líquido. Si usted quiere tener uno de estos nuevos y modernos medidores, puede acudir a las instalaciones de la CMAS y solicitarlo por la módica cantidad de 500 pesos.
*La semana pasada nos llegó un reporte acerca de la suspensión del servicio de Internet en el Instituto Electoral Veracruzano. Las malas lenguas aseguran que esta situación es porque el órgano lectoral no pagó en tiempo y forma por dicho servicio, lo cual paralizó varias tareas de departamentos que deben estar conectados mediante esta herramienta tecnológica, ¿será que la crisis económica ya llegó hasta el IEV?, o de plano sería un simple error de los encargados del área administrativa, a quienes se les pasó pagar el recibo.