*Los municipios de Coatepec, Xico y Teocelo que utilizaban el relleno sanitario de Pinoltepec, administrado por la Arrendadora Constructo SA de CV, localizado en el municipio de Emiliano Zapata, tendrán que buscar donde tirar sus desechos.
Y es que la Procuraduría del Medio Ambiente estatal clausuró el relleno sanitario, debido a que presenta una “fisura” en el área donde son almacenados los lixiviados.
*El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que no se permitirá incrementar el padrón de comerciantes en el parque Benito Juárez. El munícipe realizó un recorrido en el lugar para escuchar y atender las necesidades de dicho sector. Los vendedores fijos y semifijos han planteado en varias ocasiones que existe una competencia desleal, toda vez que durante los fines de semana ingresan más comerciantes informales al lugar sin autorización. En su visita, recordó la existencia de un acta para el Cabildo de Xalapa, donde se detalla el reordenamiento del parque Juárez.
*Con el anuncio hecho por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, de sacar el Reglamento de Tránsito para hacerle adecuaciones, los taxistas y demás conductores del estado podrán dormir tranquilamente, pues es más que obvio que dicho documento era irreal y se contemplaban sanciones tan fuera de la lógica, que esperemos que le jalen las orejas a quien redacto o creó esta “actualización”.
*La zona de la Reserva Territorial en la capital se ha convertido en un foco rojo en materia de seguridad, y es que los rondines que hace la SSP en patrullas poco ayuda a inhibir los asaltos a los peatones y sobre todo a los estudiantes del Tecnológico de Xalapa; ahora que estarán de vacaciones la zona queda menos poblada y son los vecinos de la zona quienes tendrán que padecer la inseguridad, esperemos que pronto se haga algo al respecto.