*En la presentación de los “taxis turísticos”, el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga enseñó delante de los presentes, que él es un alcalde de los ciudadanos, prueba de su sencillez, es que sin pensarlo se subió a una de las unidades que brindarán el servicio de taxi turístico, y ahí tomó las llaves y prendió la unidad. Esto refleja que el edil sigue siendo un mortal como el resto de los xalapeños; eso ha distinguido al funcionario, su cercanía con los diferentes sectores sociales y sobre todo el tener los pies en la tierra, por eso cualquier día es común verlo caminando por las calles del centro con total confianza, pues él sí puede ver con la cara en alto, no como su antecesora…
*El Congreso del Estado en su sesión de este miércoles, aprobará el nombramiento de Alfonso Balderas Ramírez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, por lo que le será tomada la protesta de ley ante el Pleno. A diferencia de muchos otros que han llegado a ese cargo, Balderas Ramírez sí tiene carrera judicial, y en su haber tiene haber llevado el caso del “cacique del sur”, Cirilo Vázquez Lagunes, durante su encarcelamiento en Pacho Viejo.
*Cuando una reportera le preguntó al abogado de Juanelo, Jorge Reyes Peralta, si recomendaría a su defendido, acusado de ser autor intelectual de su tesorero Guillermo Pozos Rivera, que no se entregara a la justicia, respondió: “Mire, ahorita los penales están tan relajados que igual Roberto puede salir por un túnel”, haciendo alusión a la fuga de El Chapo Guzmán del penal del Altiplano.
*Dice el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras que al desaforado alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, implicado en el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, no lo han dejado de buscar, y no descartó la idea de ofrecer una recompensa a quien aporte información sobre su paradero. La pregunta del millón, por qué no lo han hecho, ¿será falta de voluntad o..?