Taxistas de diferentes organizaciones se han estado reuniendo para exigir a las autoridades de la SSP brindar mayor seguridad a los conductores de dicho servicio, sobre todo a los que deben cubrir los turnos de la noche, pues es alarmante cómo se han disparado casos de asaltos a los ruleteros. Todo parece indicar que hay una banda organizada que ya encontró la forma de atracar y darse a la fuga, por ello entre los choferes ya están analizando qué medidas tomar para evitar seguir con la ola de asaltos.
*Es impresionante cómo el comercio informal se adueña de las calles de Xalapa. Un claro ejemplo lo pueden ver los capitalinos todos los domingos en la avenida Orizaba, zona que ha sido secuestrada por cientos de vendedores que se aparcan en doble fila sin importar causar afectaciones viales, para poner a la venta ropa usada y otros artículos de segunda mano, todo ello en sus cajuelas. Sería bueno que tanto autoridades municipales como de Tránsito del Estado liberaran esta vía, pues de no hacer nada, en pocos días esta mancha mercantil abarcará más espacios y después será imposible frenar a los vendedores invasores de calles y avenidas.
*Es un verdadero placer, un honor, estar nuevamente en Xalapa, una ciudad lindísima que inspira, dijo el reconocido saxofonista de jazz contemporáneo, David Sánchez, al presentarse en un abarrotado Teatro del Estado en el marco del Primer encuentro internacional de jazz que organizó con mucho éxito la administración municipal que preside Américo Zúñiga. El puertorriqueño radicado en Estados Unidos, que visitó nuestra ciudad al lado de músicos de Miami, Nueva York, Venezuela y Cuba, agradeció la hospitalidad de los xalapeños y dijo sentirse como en casa. El evento concluyó ayer domingo con la presentación de Los Sonex y Emiliano Coronel en el parque Juárez. El del jazz fue un evento que acercó este género a la población de colonias y a todos los melómanos capitalinos.