Que se va enojando el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, y es que en plena misa de los domingos, en su mensaje preguntó a los fieles cuántos habían participado en la marcha para promover el derecho a la vida e impedir matrimonios del mismo sexo el pasado sábado, y pues resulta que fueron pocos los presentes que levantaron la mano, y por eso el representante de la Iglesia católica se enojó y que les va diciendo que estaban “reprobados”…
*Ya lo han reconocido altos directivos de Pemex, que en la entidad se han estado reportando constantemente tomas clandestinas de robo de combustible. Esto además de ser un delito, pone en riesgo a las poblaciones cercanas al paso de los ductos que transportan el combustible, pero además son un serio peligro, pues las afectaciones ambientales por derrames están a la orden. Esperemos que pronto Pemex ponga en marcha programas especiales para reforzar la vigilancia y así tratar de evitar estos robos o, de plano, que sean más efectivas las remediaciones ambientales.
*Mientras tanto, los escritores Fabio Morábito, Laura Emilia Pacheco, Ignacio Solares, José Luis Rivas, Humberto Musacchio y Francisco Hernández participarán esta semana en la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Ayuntamiento de Xalapa. Egipcio de nacimiento, ascendencia italiana y radicado en la Ciudad de México desde muy joven, el prolífico escritor Fabio Morábito presentará en la Biblioteca Histórica del Colegio Preparatorio su libro El idioma materno (Sexto Piso) este lunes 27 de julio a las 17:00, y su recopilación titulada Cuentos populares mexicanos (Fondo de Cultura Económica) el martes 28 a las 18:00.
*Todo indica que en periodo vacacional no hay descanso ni para los diferentes grupos de manifestantes que cada tercer día se presentan en la plaza Lerdo de la capital. Cabe recordar que al tener un nuevo secretario de Gobierno, muchas de estas agrupaciones vienen a hacer acto de presencia para ver de a cómo se van arreglando con las nuevas autoridades, esperamos que esta semana no sea muy cargada en materia de bloqueos y marchas…