*Siguen el problema de las invasiones de parte de agrupaciones políticas, ahora le tocó el turno al vecino municipio de Emiliano Zapata, esto en el fraccionamiento Las Cascadas, donde estas finísimas personas que les gusta caerle de paracaidistas se adueñan de terrenos y comienzan a robarse la luz, el agua y a construir caminos a sus “viviendas”, pero además el común denominador es que en donde hay invasores los vecinos sufren de robos y asaltos en sus calles. Esperemos que pronto las autoridades hagan algo para impedir que estos sujetos que se quieren adueñar de tierra que no les pertenece, mejor se pongan a trabajar y hagan las cosas conforme a derecho y así evitarse futuros desalojos.
*Este domingo se pondrá buena la homilía en la Catedral, y es que grupos pro activistas de los derechos humanos y de la comunidad LGTB, se reunirán afuera de la iglesia para organizar lo que han llamado un besotón, esto con la finalidad de protestar de manera pacífica ante los señalamientos de algunos representantes católicos en la entidad, quienes han reprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como el tema de la adopción entre estas parejas. Ya veremos qué caras ponen los altos mandos de la Iglesia católica.
*A unos cuantos días de que se ponga en marcha el nuevo Reglamento de Tránsito en el Estado, sería prudente que las autoridades del área realmente contaran con más y mejores elementos en las calles y avenidas de la ciudad, para medio apoyar en la vialidad, pues de poco sirve tener a los oficiales de Tránsito en cruceros donde hay semáforos. ¿Realmente hacen falta estos elementos en estas esquinas? ¿O entonces para qué están las estructuras controlando la vialidad? Hay zonas como la Revolución, 21 de Marzo y Arco Sur, entre otras, donde los agentes no se paran y sería buena idea instalarlos en estas zonas para realmente apoyar en algo la circulación de miles de conductores…
* Con el objeto de implementar la nueva versión del Sistema Integral de Gestión Registral (Siger) en el estado de Veracruz, ayer Xalapa fue sede del curso de capacitación del nuevo Siger 2.0, en el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, dirigido a los fedatarios públicos (notarios y corredores) de las diversas demarcaciones del estado, quienes se dieron cita en esta capital convocados oportunamente por la Secretaría de Economía y el Colegio de Notarios. Dicho sistema tiene como mejoras, entre otras, la homologación de la firma electrónica, accesibilidad sin limitación de software, folio mercantil electrónico único, acceso al sistema a través de Internet, consultas y certificaciones por vía web, por lo que los fedatarios públicos tienen un papel fundamental en la implementación del mismo.