20 de Noviembre de 2024

COMENTADAS 21/05/16

HACE MUCHOS AÑOS, los maestros de las primarias se caracterizaban por la forma tan peculiar de hacer entrar en razón a los estudiantes. Si no te daban un coscorrón, te pegaban en la palma de la mano con una regla de metal o en las puntas de los dedos. Otros profesores te aventaban el borrador desde el escritorio o te ponían de espaldas en un rincón del salón durante un par de horas.

Eran excesos de nuestros queridos profesores, como también es ahora el caso de la niña de la primaria Miguel Hidalgo matutina, de Nanchital, quien fue amarrada por su maestra, con autorización de la madre de la pequeña.

Se trata de un caso que debe ser sancionado por la Secretaría de Educación de Veracruz y la Comisión de Derechos Humanos. De este reprobable acto deben derivar sanciones tanto para la escuela como la maestra y la mamá de la niña, y si se descubre que no es la primera vez que agrede a una estudiante, pues también le tocaría sanción al director, por omiso.

En los tiempos modernos, no se pueden permitir este tipo de abusos de los profesores, de quienes se espera mejores estrategias pedagógicas para poder compartir sus conocimientos con los pequeños, aunque sean inquietos.

¿En manos de quién están nuestros hijos?, tendríamos que preguntarnos.

LUZ ELENA del Río no escatima esfuerzo y anda metida de lleno en la campaña por la diputación urbana de Coatzacoalcos. La distinguida esposa de Víctor Rodríguez, igual camina la legua junto al candidato, al rayo del sol, que mantiene reuniones con diferentes grupos de mujeres para solicitar el voto.

Durante la estancia en Coatzacoalcos de la señora Verónica de la Medina, esposa de Héctor Yunes Landa, Luz Elena de Rodríguez demostró, ante más de 3 mil personas, de qué está hecha y de que también sabe hacer política en favor del candidato.

HÉCTOR YUNES Landa sabe  de las necesidades que más urgen a Alvarado, ciudad a la que sin duda siempre le ha demostrado afinidad, cariño y simpatía.

En ese sentido, se ha comprometido a crear para Alvarado un gran Centro de Procesamiento y Enlatado de productos marinos, con lo que se espera una fuerte derrama en la región que genere empleos directos e indirectos y que ayude a la ciudadanía a salir adelante.

Este anunció ha sido tomado con mucha picardía por los propios alvaradoreños, quienes se reportaron listos para irse de pesca con el candidato, y ver cuántos peces gordos atrapa.

LA CRISIS en la industria de la construcción afecta desde hace tiempo a las empresas locales, las cuales no tienen otra alternativa que integrarse en un consorcio para poder competir en licitaciones y evitar así que la derrama económica se vaya de la región.

Se sabe que algunas constructoras han bajado sus cotizaciones para seguir generando ingresos, aunque sea sólo para pagar la nómina de trabajadores, sin registrar ganancias, lo que les sale más barato que liquidarlos.