27 de Noviembre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

MENUDO lío en el que se encuentra el supermercado Chedraui, que en el año 2014 vendió un televisor que a la postre explotó en el hogar del cliente, causando pérdidas en la vivienda y poniendo en riesgo a los pequeños de la familia.

                Y como siempre sucede con las grandes empresas, Chedraui no es la excepción, y trata de evadir a la justicia, ya que extrañamente todavía no le fincan responsabilidad por los daños y perjuicios ocasionados a la familia Ramos Nariche, a la cual esa madrugada se le incendió la sala.

AHORA no es el intenso calor lo que provocaba la explosión de transformadores o hasta el daño de subestaciones, sino las primeras lluvias, las que ya se han dejado sentir, las causantes de que el suministro de energía eléctrica continúe afectando a la ciudadanía.

                En Villa Allende se quedaron sin luz durante 12 horas a causa de una tormenta eléctrica, trayendo consigo algunos daños colaterales, como, por ejemplo, que dejaran de funcionar los pozos que suministran agua a la población y pérdidas en las empresas que conservan sus productos en refrigeradores.

                Los encomiables esfuerzos que realiza la CFE para abastecer de energía eléctrica a los municipios de la región parecen no tener fin. Primero el calor, ahora las lluvias, seguirán poniendo a trabajar a todo vapor a esta paraestatal.

LA POLICÍA MINISTERIAL ubicó el pasado fin de semana a dos menores de edad y tres mujeres adultas, quienes habían sido reportados como desaparecidos.

                Los elementos de la Ministerial que se apuntaron el éxito están adscritos a las delegaciones de Xalapa, Córdoba, Veracruz y Coatzacoalcos. Aquí ubicaron a una mujer de 21 años, quien por su propia voluntad se había ausentado de su domicilio.

                Todas estas personas fueron reintegradas a sus hogares en buen estado de salud. Muy bien por la Policía Ministerial, que devolvió la alegría a cinco hogares.

AUNQUE NO EN la proporción como se dio la masacre de ayer en un bar gay de Orlando, Florida, donde murieron más de 50 personas, recordemos que en Xalapa recientemente se tuvo también un atentado contra un centro de diversión de ciudadanos con orientación sexual diferente, en el que murieron siete de ellos.

                Los crímenes por homofobia lamentablemente en los tiempos modernos se dan en todas las regiones del mundo, algunos por sus circunstancias son más mediáticos que otros, pero todos llevan el sello de la intolerancia y la descomposición social.

En Estados Unidos la masacre se le atribuyó a la proliferación de armas y al odio de un extremista musulmán contra homosexuales, en tanto que en Xalapa se redujo todo a un asunto de consumo y tráfico de drogas.

 

                Lo que si es cierto es que la tolerancia y el respeto a las voluntades ajenas, son valores que se encuentran prácticamente perdidos y que corresponde al seno familiar reencontrarlos.