24 de Noviembre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

EL CLIMA DE inseguridad pública que prevalece en la localidad, impide visualizar con precisión si los taxistas son víctimas, victimarios o ambas cosas. Igual son acusados de robar con lujo de violencia a los usuarios, que también dan la nota porque son asaltados por delincuentes disfrazados de clientes.

Recientemente dos hombres, en diferentes eventos, fueron brutalmente golpeados cuando requirieron un servicio de taxi, sin prever que serían sometidos por otra persona que viajaba en el asiento trasero.

Desde luego que los asaltantes no son propiamente taxistas, sino delincuentes que por alguna razón disponen de un vehículo similar al taxi y se dedican a hacer de las suyas.

En la subida a un taxi se le puede ir a uno la vida. Lo recomendable es cerciorarse de que se trate de vehículos con placas, con números visibles, asegurarse de que el chofer tenga aspecto decente y de que viaje solo en el automóvil.

Los taxistas por su parte, también han sufrido los embates de la delincuencia. Sus líderes aseguran que en las últimas dos semanas, 20 de ellos han sido despojados de sus vehículos. Ellos saben que pueden tener problemas si suben a usuarios ebrios o a un grupo de personas del sexo masculino.

Se estima que en Coatzacoalcos circulan mil taxis sin placas, lo que visualiza el grave riesgo que representa hoy en día hacerle la parada a un taxi.

RAMÓN ORTIZ Cisneros es de los pocos políticos y empresarios de Coatzacoalcos que gozan de la simpatía del gremio periodístico, derivado de su gran sencillez y atención con la gente.

Ayer por ejemplo citó a la prensa para celebrar con un desayuno y una rifa de regalos el Día de la Libertad de Expresión, con la amabilidad que lo caracteriza.

Ortiz Cisneros es un hombre que ha crecido políticamente, pero también se puede pasar de maduro si no define a tiempo por qué cargo de elección popular late su corazoncito, para de una vez por todas sopesar su verdadero capital político.

EN COSOLEACAQUE, los equipos de Rocío Cruz, de Morena, y Carla Enríquez, del PRI, no ceden espacios y se mantienen en la firme postura de que ambas candidatas ganaron las elecciones del pasado 4 de junio para diputada por el distrito de ese lugar.

En un segundo conteo, las cifras continuaron favoreciendo a la candidata de Morena por mil 400 votos, pero de todas maneras la paquetería fue trasladada hasta la ciudad de Xalapa, donde se realizará un tercer conteo.

Existe el temor de los morenistas de que en el trayecto de la paquetería a la capital xalapeña se le meta mano en favor de la candidata del PRI, por eso los simpatizantes de Rocío Pérez se encuentran apostados afuera del OPLE y viajarán escoltando el convoy con la documentación.

De consumarse el triunfo de Morena en Cosoleacaque, se sumaría a la victoria también conseguida por el partido de López Obrador en los distritos de Minatitlán, Coatzacoalcos Urbano y Rural.