24 de Noviembre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

LA ALIANZA Ministerial Evangélica Cristiana puso el dedo en la llega: asegura que Coatzacoalcos vive con los peores niveles de inseguridad en los últimos años.

AMEC está consciente de que los asaltos, homicidios y feminicidios se han salido de control y que urge el arribo de la Gendarmería Nacional a este puerto.

Considera que el error yace en la sociedad misma, que se ha vuelto muy permisiva, que tolera la falta de respeto al prójimo y finalmente eso desencadena en asesinatos.

La AMEC, por cierto, está convocando mañana a una rueda de prensa en El Colonial, a partir de las 10:00 horas, para emitir su postura sobre el matrimonio igualitario. Se esperan declaraciones contundentes por parte de esta organización, que suele llamar a las cosas por su nombre.

EL PRIISMO ESTATAL se encuentra de luto, tras la muerte por enfermedad del líder de la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM) en Veracruz, Enrique Ramos Rodríguez.

Se trató de uno de los priistas más distinguidos de Veracruz. Fue diputado local durante la LV legislatura del periodo 1989 a 1992 y diputado federal en la LVI legislatura de 1994 a 1997.

Es recordado también porque fue líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), y, bueno, fue cuestionado por malos manejos del dinero destinado para impulsar la producción de caña e ingenios en el país.

FRENTE A LA inminente llegada de tormentas y huracanes, la CFE se encuentra obligada a redoblar esfuerzos para eficientizar su servicio, por lo menos en la congregación Las Barrillas, lugar donde más se han resentido los apagones.

Ahora la CFE ha optado por utilizar drones para supervisar sus estructuras y prevenir mayores males al servicio de electricidad. Estos drones sustituirán a los helicópteros, que no siempre están disponibles o demoran en salir a supervisar las zonas afectadas.

LA ANARQUÍA continúa imperando en Oaxaca. Este domingo en Nochixtlán, por lo menos tres personas han muerto en un enfrentamiento entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías federales.

Los excesos de los presuntos profesores y la brutalidad policiaca han convertido en un polvorín al estado de Oaxaca, cuyas manifestaciones amenazan con expandirse a estados vecinos, tras las muertes ocurridas la mañana de ayer.

En ese marco, lamentablemente murió el periodista oaxaqueño Elido Ramos Zárate. Todo parece indicar que fue ejecutado por integrantes del CNTE, en represalia porque ha estado publicando fotografías donde se muestran en actos vandálicos a los radicales de la Coordinadora.

En redes sociales se asegura que le habrían disparado precisamente cuando cubría actos de rapiña en una tienda del grupo Coca Cola.

Resulta terrible que la CNTE no respete el trabajo del gremio periodístico, que igual publican actos brutales de represión contra los maestros, como los actos vandálicos que cometen los presuntos profesores.