EL DIPUTADO local Rafael García Bringas le puso ayer el cascabel al gato con sus declaraciones. Las organizaciones que pertenecen al tricolor deben ponerse de acuerdo si es necesario un cambio en la dirigencia del PRI local, soltó.
El torpedo del diputado va dirigido casi a la velocidad de la luz a su tocayo Rafael Anaya Mortera, quien como presidente del PRI suma dos derrotas consecutivas, una en las locales y otra en las federales.
Aunque García Bringas no es propiamente la persona con mayor autoridad moral dentro del PRI para insinuar la salida de Anaya Mortera, lo cierto es que los números son fríos y pocos priistas se atreven a tocar en abierto este tema.
PARA LOS INDOCUMENTADOS da lo mismo que la Casa de Migrantes de la colonia Coatzacoalcos cierre o mantenga abiertas sus puertas, ya que ello y la carabina de Ambrosio es lo mismo.
En muchas ocasiones, acusan los migrantes, no tienen ni siquiera agua para los sedientos hondureños, guatemaltecos o salvadoreños que viajan colgados del tren rumbo a Estados Unidos. Y en no pocas ocasiones se les pide que busquen trabajo en la ciudad, para que compren sus propios alimentos y el albergue se los cocine.
No sería mala idea que muchas de las organizaciones sociales de la región se solidarizaran con la Casa del Migrante, a fin de que puedan apoyar de forma más efectiva a los migrantes.
LOS SEMÁFOROS de Coatzacoalcos no salen bien librados, si se comparan con otros de ciudades más pequeñas como los de Acayucan, donde están diseñados con luces leds, son ahorradores de energía y hasta con sonidos para personas con discapacidad visual.
En contraste, en la localidad, los semáforos son del siglo pasado, se caen de tanta corrosión o en el primer ventarrón de la temporada. No están sincronizados, algunos fueron colocados al revés, lo que obliga al conductor a prácticamente adivinar si le toca cruzar la avenida.
Sobre la avenida Nicolás Bravo, desde la Hidalgo hasta la Zaragoza, hay tres semáforos, uno por cada bocacalle, sin embargo, no están sincronizados, por lo que el conductor debe hacer un alto en cada avenida.
Urge que la delegación de Tránsito del Estado invierta en la reparación de los semáforos o de plano, si no hay presupuesto, implemente una estrategia de patrocinio, por ejemplo, para que puedan brindar el servicio correspondiente tanto al peatón como al automovilista.
EL SENADOR José Francisco Yunes Zorrilla sostendrá una reunión con diferentes personalidades y alcaldes de la región.
Aunque todavía le faltan dos años, Pepe Yunes ya anda haciendo los amarres previos para su candidatura del 2018 rumbo a la gubernatura del estado de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional o alguna coalición que pueda realizar con otros partidos.
No es la primera vez que Pepe Yunes realiza estas reuniones en el Hotel Terranova, donde además participan connotados priistas como la ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, y Alfredo Ferrari, ex presidente del PRI.