LA ESTACIÓN MIGRATORIA de Acayucan enfrenta graves problemas de sobrepoblación por el asunto de que las carreteras de Oaxaca y Chiapas se encuentran cerradas y la única forma de deportarlos es mediante vuelos chárter desde el aeropuerto de Canticas.
De tal forma que desde el viernes se han estado deportando por aire al menos a 450 ilegales con destino a Honduras y Guatemala.
Tan solo el viernes pasado, 116 hondureños y 115 guatemaltecos volaron a sus países de origen en un Boeing 737. El domingo salió un vuelo con 120 personas de Honduras y 115 de Guatemala.
Se prevé que este martes continúe por aire la deportación de indocumentados, en tanto se superan los conflictos provocados por el CNTE y que tienen bloqueadas las carreteras de Oaxaca y Chiapas.
Esta forma de deportar a los indocumentados está resultando muy cara para el Instituto Nacional de Migración, pero aun así la consideran una opción viable, ya que la sobrepoblación en la estación de Acayucan recientemente ha provocado algunos amotinamientos, en los que dañan puertas y queman colchones.
UN POLICÍA de Las Choapas que en defensa propia le disparó al pie de un asaltante armado con un cuchillo se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado, en un evento que solo provoca desencanto en una población cercada por la violencia.
Históricamente, Las Choapas es una de las ciudades más golpeadas por la inseguridad pública en la región, al grado de conocerse desde antaño como una ciudad sin ley. En ese municipio, un sicario puede matar a otro delincuente y de paso a un pequeño de 7 años de edad, y no pasa nada.
Y cuando existe por lo menos algún intento de hacer justicia a los comerciantes apabullados por la delincuencia, resulta que el policía que frustró el asalto es multado con ocho mil pesos, corre el riesgo de perder su trabajo y terminar en la cárcel.
Muy mal el mensaje que se le manda a los policías que arriesgan su vida contra la delincuencia, quienes ahora seguramente verán el dejarlos escapar como una mejor opción.
PEPE YUNES se reunió ayer con la clase priísta de la región y todos los empresarios que simpatizan con el partido, a fin de ir concretando los apoyos para su candidatura por la gubernatura de seis años.
El Senador sabe que las elecciones del 2017 para renovar las alcaldías en los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz, son también importantes para su proyecto, ya que a partir de ahí se vislumbrarían sus posibilidades de ganar las elecciones para Gobernador en el 2018.
En la región, el priísmo quedó fuertemente dividido y debilitado luego del proceso del pasado 5 de junio, principalmente en el distrito de Coatzacoalcos, donde el Senador debe poner especial atención en el tema de incentivar la unión, si lo que pretende es armar una buena estructura desde estos momentos.