EL GOBIERNO DE LA CIUDAD es el primer interesado en que a Coatzacoalcos arribe lo más pronto posible la Gendarmería Nacional, con el propósito de ponerle fin a la ola de violencia que tiene contra la pared a la ciudadanía.
Por lo anterior no solo se publicó en medios impresos un desplegado dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, donde se le solicita respetuosamente pero con energía su intervención para que llegue la Gendarmería, sino que también se le hizo llegar el oficio correspondiente a través de la delegación regional de la Secretaría de Gobernación.
Ahora llama la atención de que la solicitud de la Gendarmería Nacional no solo es un acuerdo de sesión de cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, es también una petición que viene respaldada por el sector empresarial y diferentes organizaciones.
La inseguridad pública en Coatzacoalcos es un problema que trae efectos colaterales como la disminución de ventas o cierre de negocios y por consecuencia también el desempleo.
Esperemos que el Gobierno Federal atienda ahora sí la urgencia de que la Gendarmería Nacional, con su trabajo de inteligencia, mayor capacitación de sus elementos e incorruptibilidad a prueba de bomba, venga a rescatar a la ciudad de manos de la delincuencia.
LA ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) se manifestará hoy a las 10:30 horas en el parque Independencia en demanda de la pensión correspondiente.
En todo el estado son más de mil trabajadores del SDTEV los que no han recibido el pago de sus pensiones en lo que va del año, solamente de Coatzacoalcos son alrededor de 50 personas de la tercera edad que reclamarán ese pago desde aquí al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
BRASKEM IDESA poco a poco va restableciendo su operación en las tres plantas productoras de polietileno, y se prevé que a partir del próximo lunes esté funcionando al 100 por ciento.
Una falla técnica en uno de los compresores, disminuyó en cierta medida la producción de polietileno en sus plantas de alta y baja densidad, sin embargo, el cracker que concentra el etileno que le suministra Pemex continúa operando con normalidad.
Este complejo petroquímico tampoco se ha salvado del problema de la inseguridad pública, ya que resulta que existe un mercado negro de polietileno que se ha robado por lo menos cuatro tracto-camiones desde que iniciaron las operaciones en Braskem Idesa.
RESULTA MUY EXTRAÑO que puedan sustraer un bebé del Hospital Regional de Coatzacoalcos sin que nadie lo note, cuando ese nosocomio se distingue por sus altos niveles de seguridad: guardias que no dejan pasar ni el aire y un circuito cerrado de videocámaras.
El Hospital Regional revisó su circuito de cámaras y ahí se puede observar cómo la abuela materna entrega el bebé a una tercera persona, que puede ser una amistad o familiar. El director del instituto, Pedro Chang Mercader, aseguró lo anterior a Heraldo Comentadas. “El niño no fue sustraído, lo entregaron a una tercera persona, que ahora la traen perdida”, aseguró.