3 de Octubre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

NADADESCABELLADA suena la propuesta del dirigente regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Mariano Jasso Figueroa, quien urge al envío de tropas del Ejército mexicano y hasta tanquetas para poner fin al bloqueo de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

                Y no es para menos, de continuar hoy el bloqueo, estaríamos hablando de pérdidas importantes para empresas que transportan productos perecederos y de otros efectos colaterales para la sociedad civil, como días perdidos de trabajo, el ser asaltados por la noche, complicaciones a la salud por la sofocación que provoca el calor de la carretera e incluso se ha dado el caso de partos en plena autopista.

                Este bloqueo encabezado por organizaciones sociales y maestros de la región, en apoyo al movimiento del CNTE en Oaxaca y Chiapas, amenaza con prolongarse hasta 72 horas, en tanto el Gobierno Federal no ha entablado alguna negociación con los maestros.

                El Gobierno Federal debería olvidarse lo que es políticamente correcto, y en estos casos aplicar tal cual la ley a quienes obstaculizan las vías de la comunicación y provocan severos daños a terceras personas. Por eso es que urge la intervención del Ejército, aunque también con estrategias de disuasión que se concentren simplemente en retirarlos del lugar.

EL OBSERVATORIO Ciudadano de Coatzacoalcos le puso el cascabel al gato con su reporte del mes de junio, al suponer que se habrían encontrado 12 cadáveres en el lote baldío ubicado frente al Centro de Convenciones Coatzacoalcos.

                El reporte del OCC se contrapone con la versión oficial de la Fiscalía que aseguró haber encontrado solo restos de animales, quizás vacas o toros, ya que en colindancia opera un lienzo charro.

                Las suposiciones de la OCC también la dejan en entredicho, ya que por tratarse de una organización social uno esperaría elementos contundentes, fotografías por ejemplo, que documenten el macabro hallazgo.

Llama la atención que durante junio se contabilizaron 30 secuestros, lo que habla del grave problema de inseguridad que existe en nuestra ciudad.

AUNQUE el pasado sábado fueron inauguradas sus nuevas instalaciones con bombos y platillos, la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatzacoalcos sigue operando en gran parte en las antiguas y deplorables oficinas del ex penal de Palma Sola.

                Todo mundo cree que el pasado sábado el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras no se dio cuenta de que falta casi todo el acabado de las nuevas y céntricas oficinas. No se habían instalado los aires acondicionados, faltaban puertas en algunas oficinas, había cubículos sin mobiliario y ni siquiera sillas para atender a los visitantes. Por lo menos, sí habían colocado las fotos del Gobernador y el Fiscal.

Pero bueno, había que aprovechar la visita del Fiscal para inaugurar la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el Estado. Y así fue. “Haiga sido como haiga sido”, pero se inauguró.