3 de Octubre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

TUVO QUE SER una mujer la que levantara la voz al interior del Partido Revolucionario Institucional en Coatzacoalcos, aunque sea a través de su cuenta de Facebook, y llamara a las cosas por su nombre después de lo ocurrido el pasado 5 de junio.

Se trata de la secretaria de Comunicación Social del PRI de Coatzacoalcos, Beatriz Alor, quien acusa sin citar nombres a todos aquellos grupos y personas que ante la debacle del PRI, lo que ahora menos les preocupa es reivindicar las siglas del partido.

Los califica como una horda de abusivos y oportunistas, cuestiona la ausencia de cuadros y ejemplos para las nuevas generaciones ante las que debieron conducirse con inteligencia y cordura.

También los llama cobardes, que ven hundirse el barco y huyen, y además exige respeto al partido que les ha dado más de lo que merecen. Los tilda de miedosos, incapaces de levantar la voz para sacar de las filas a todos aquellos que han lastimado la política.

Betty Alor los calificó de mercenarios del dinero, de cobardes porque aceptaron nombramientos de personajes oscuros, además de seres ensoberbecidos por el poder y simuladores del poder político, económico y de liderazgos.

Por lo anterior, concluye en que el PRI necesita una purga “marca monumental”, que quienes se queden lo hagan trabajando con sencillez y humildad para poder rescatar la dignidad del PRI y poner fin a las imposiciones que caracterizan al partido.

Y NO es para menos la posición de Betty Alor, los números de las elecciones del 5 de junio son fríos y nos dicen quién es quién entre los grupos políticos de Coatzacoalcos.

En las últimas elecciones para Gobernador, Integra (PVEM) aportó mil 866 votos, el grupo de Marcos Theurel (AVE), 665; Beto Chagra (Nueva Alianza) mil 495 y Víctor Rodríguez (PRI), 15 mil 437.

En la contienda para la diputación local, los números fueron los siguientes: PVEM, 5 mil 64; AVE, mil 641; Nueva Alianza, 2 mil 244, y PRI, 20 mil 718.

Así las cosas, se entiende a Betty Alor cuando habla que al interior del PRI existen muchos grupos simuladores de poder político, económico y de liderazgos.

MIENTRAS TANTO, Morena tuvo un crecimiento real de un 157 por ciento en un año, lo que lo convierte en prácticamente un rival muy difícil de vencer para el PRI, el PAN, el PRD y todos los partidos.

Hay que recordar que durante las elecciones para la diputación federal del 2015, Rocío Nahle obtuvo 19 mil 218 votos, en tanto que Amado Cruz Malpica ganó la diputación local el pasado 5 de junio con 19 mil 218 sufragios, lo que marcó una diferencia de 30 mil 305.

En este tenor, el PRI deberá entender el mensaje que le envió la ciudadanía, que en gran medida coincide con el de Betty Alor, y Morena deberá poner sus barbas a remojar para no cometer los mismos errores del ahora partido en oposición.