JOSÉ ANTONIO Wilburn González asume el reto de ser presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el marco de varios temas que urgen al empresariado: las Zonas Económicas Especiales (ZEE), la nula inversión en la región, la inseguridad que los agobia y la alternancia en el poder.
Wilburn González estará un año en la presidencia del CCE, con opción de reelegirse incluso por dos periodos más. Tiene experiencia. Es empresario de hace muchos años y ha sido presidente de la Cámara Nacional de Comercio. Un año, dice, le es suficiente para hacer una buena labor.
El tema de las ZEE es de los que mejor maneja. Sabe de las bondades fiscales que ello implicará en esta región. Ahora solo esperan que la Federación defina bien las reglas para poder capitalizar al máximo esta área de oportunidad.
Al CCE también le preocupa el desempleo y la falta de inversión que existe en la región, la cual difícilmente podrá superarse aunque con la apertura de tres nuevas plazas comerciales y una macrotienda se espera que las 600 vacantes previstas, de alguna forma, aminore la falta de empleo.
Otro tema que el CCE tiene presente es la inseguridad pública que golpea principalmente a los empresarios de Coatzacoalcos. Ellos esperan que terminando el año las cosas en ese sentido puedan mejorar. Por lo pronto, se mantienen en constante alerta en grupos de whats apps.
Para los empresarios de Coatzacoalcos, la alternancia en el poder es un tema que no les incomoda, ellos están dispuestos a trabajar con el Gobernador en turno, sea del partido que sea. Están conscientes también de que vienen tiempos difíciles, pero confían en que se replanteen estrategias que puedan reactivar la economía o ayuden a sobrellevarla.
EL ALCALDE Joaquín Caballero Rosiñol sabe que uno de los problemas prioritarios en Coatzacoalcos es la inseguridad pública y que solo la entrada de la Gendarmería Nacional puede poner fin a este flagelo.
Así las cosas, el jueves pasado el Gobierno Federal le respondió al Alcalde que en 15 días le dará una respuesta sobre si arriba o no la Gendarmería a Coatzacoalcos, luego del oficio enviado a la Policía Federal, donde firman el Cabildo, cámaras empresariales y una organización conocida como “Ciudadanos Unidos”.
Es preocupación de la máxima autoridad en Coatzacoalcos recuperar la paz y la tranquilidad en las calles y todo lo que ello implica: poner fin a los asaltos, levantones y asesinatos que mantienen en una encrucijada a la población.
ESTE VIERNES concluyó el ciclo escolar 2015-2016 y en los hogares se tendrá casa llena todo el día. Algunos niños se irán a casa de los abuelos o los mandarán a los famosos cursos de verano, que en realidad funcionan a la perfección como guardería.
Los adolescentes y jóvenes estarán encomendándose a todos los dioses para aprobar el examen en alguna preparatoria o universidad pública, otros dedicados al deporte o los videojuegos de tiempo completo. ¡Bienvenidas, las vacaciones!