Justicia y gracia para los cómplices
Margarito Escudero Luis
Ahora resulta que luego de ser señalados de ladrones, corruptos y abusivos por el fallo de una justicia a modo, los culpables no lo son.
Al contrario, ahora la sociedad les debe y, como se ha comprobado que no tienen llenadera, pues ponen precio a los supuestos agravios y los venden caro.
Así respondió Humberto Moreira al analista Sergio Aguayo, a quien pretende cobrarle 10 millones de pesos, porque lo lastimó emocionalmente.
La desfachatez y el cinismo que provoca la impunidad no tiene límites, quien se atreva a señalar corruptelas de un político corrupto, pagará el precio de su osadía.
Está visto que el sistema de justicia está al servicio de “ellos”, difícilmente caminará en los vericuetos legales una acusación contra un miembro distinguido de la cofradía política en el poder.
Viendo las cosas de esa forma, podemos entender cómo será el futuro inmediato de muchos funcionarios que, al concluir su gestión, pudieran ser llamados a cuentas.
PIDE PERDÓN
Y el presidente Enrique Peña Nieto pidió perdón a los mexicanos por haberlos ofendidos con el asunto de la “casa blanca” que, según dijo, es propiedad de su esposa.
Peña Nieto lamentó el agravio a la investidura presidencial, justo cuando echa a andar su instrumento anticorrupción.
¿Momento indicado?, ¿curarse en salud? El hecho es que acepta que la “casa blanca” es un agravio, no solo para la institución presidencial, sino para el país entero que, en medio de la desesperación por la falta de dinero, de empleo, de oportunidades, de escuela y salud para sus familiares, ve cómo la principal autoridad que debería buscar la forma de sacarlos de ese atolladero, vive en la insultante opulencia.
MÁS ASESINATOS
El sábado, dos mujeres fueron asesinadas en Minatitlán, una fue golpeada brutalmente hasta desfigurarle el rostro y otra más atacada a machetazos.
Claro, de los responsables no se sabe nada.
El domingo pasado balearon a dos varones en hechos distintos.
Uno fue atacado en su domicilio donde perdió la vida, al otro individuo lo reportaban grave en el hospital.
Ayer lunes en un mismo evento, dos personas fueron asesinadas en la colonia Vistalmar.
Seis cadáveres en tres días. Hasta el momento se ignoran las causas del ataque, como hasta el momento se ignoran las causas y no hay detenidos por infinidad de crímenes ocurridos en la región y, sin duda, en todo el país.
Es la justicia rebasada, permitiendo crímenes a plena luz del día, frente a escuelas.
Tal vez sea la misma justicia que le permite a Humberto Moreira sembrar el precedente de demandar, porque “hirió sus sentimientos”, a un periodista que tuvo el valor de denunciar públicamente sus corruptelas.
Y al sembrar precedente, cualquier funcionario “herido en sus sentimientos”, podrá demandar cantidades millonarias al ciudadano que se atreva a sacarle sus trapos al sol, como Guadalupe Porras, por ejemplo; o Gladys Merlín y otros que deben sentirse ofendidísimos porque los señalen cruelmente de corruptos.
La limpieza en los cuerpos de procuración de justicia son urgentes, pues llegará el momento en que será de los más normal, vivir entre la mugre.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.