2 de Octubre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

LA SITUACIÓN se torna mucho más difícil para los trabajadores sindicalizados y de confianza de Petróleos Mexicanos aquí en la zona sur, luego de que el líder de la Sección 11 del STPRM, Ramón Hernández Toledo, anunció un segundo recorte de personal.

                Los trabajadores petroleros viven su peor época laboral de todos los tiempos, ya que a los mil 500 despidos del 2015, este año habrá que sumarles otro recorte de por lo menos una misma cantidad de personas que serán liquidadas o jubiladas.

                O sea que el panorama se vuelve más desolador para la región sur del estado: más desempleo y una ola de violencia que no tiene para cuándo terminar.  

EL MENSAJE es claro y contundente, la ciudadanía tiene que defenderse con sus propios recursos, si quiere salvar su vida o la de sus familiares. Así quedó de manifiesto este fin de semana cuando un empresario jubilado de Pemex asesinó en la sala de su casa a un mafioso que intentó robarle sus pertenencias.

                Lamentablemente la anarquía se asoma en esta región sin ley, donde la delincuencia se enseñorea con toda la impunidad del mundo, bajo una pasividad indignantemente sospechosa de las corporaciones policiacas y que obliga a la población a defenderse de la violencia con más violencia.

No hay de otra. Los delincuentes no tienen código de honor, ni respetan nada. Ojalá este señor sea protegido por las autoridades en estos momentos y que no se le finque ningún delito en este México donde todo puede suceder.

LA DIPUTADA federal Norma Rocío Nahle García rendirá el próximo fin de semana su primer Informe Legislativo y de Gestión muy al estilo de los partidos de izquierda en México: en tres de los principales parques públicos de la región.

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Unión rendirá su informe en los tres municipios que integran el distrito que la eligió como legisladora: en Coatzacoalcos, el sábado 30 de julio a las 17:00 horas en el parque Independencia. En Agua Dulce, el domingo a las 11:00 horas en el Libertad, y a las 17:00 horas en el Benito Juárez, pero de Nanchital.

Rocío Nahle, por su gran activismo en San Lázaro, es considerada como la virtual candidata de Morena para la gubernatura de Veracruz para el 2018.

La diputada, quien se ha destacado por su defensa de los derechos laborales de los trabajadores petroleros, también ha sabido capitalizar en los medios de comunicación su posición como coordinadora parlamentaria del partido de López Obrador. La legisladora vive su mejor momento, políticamente hablando.

Y JOSÉ URIBE POZOS, regidor de la actual comuna en Coatzacoalcos, es el primer descartado en la carrera por la alcaldía. Su condición como funcionario le impide participar en la contienda. De esta forma, en el Partido Acción Nacional comienza a despejarse el panorama y observar como posible candidato a Alfredo Phinder Villalón, aunque habrá que esperar si el PAN va en alianza con el PRD, y, así las cosas pues tocará decidirlo al Gobernador.