AMADO Ruiz Gordon, representante de la Diócesis de Coatzacoalcos, condenó la violencia e impunidad que impera en Coatzacoalcos y de paso hizo algunas recomendaciones a la ciudadanía que no deben soslayarse.
El vicario pastoral pidió a la ciudadanía que lleve una vida austera y prudente. Aunque no lo dijo literal, se entiende que no son tiempos para construir casas suntuosas, ni comprar autos ostentosos, ni de vestir alhajados, como tampoco de caminar de noche en lugares solitarios.
El llamado del religioso se traduce también en crear estrategias de seguridad entre los vecinos como los grupos de whats app o contratar seguridad privada si se tiene el recurso. Bajarse del vehículo ya con las llaves en la mano para abrir la puerta de la casa.
Y sobre todo evitar publicaciones en Facebook, donde se muestre la forma en que uno vive. No publicar fotos de nuestras pertenencias, ni los números de celulares o teléfonos residenciales. Recordemos que el primer caso conocido de secuestro y asesinato derivado de los datos que proporcionan las redes sociales ocurrió en el año 2008, en la persona del joven Fernando Martí Haik.
Frente a esta ola de violencia e impunidad y parafraseando a Ruiz Gordon, lo mejor es llevar una vida austera, prudente, de bajo perfil, para qué provocar a la delincuencia.
LOS TRABAJADORES de la construcción, al igual que los petroleros, enfrentan una histórica crisis de empleo en el sureste del estado de Veracruz.
De acuerdo con Vicente Aparicio Rosario, líder de la CTM, algunas obras suspendidas y otras terminadas han incentivado el desempleo entre los obreros que se contratan en el corredor industrial, por lo que se prevén tiempos difíciles para la región.
La diputada Rocío Nahle ya había advertido que la Reforma Energética no está generando empleos para los mexicanos, y que por el contrario el sureste se está llenando de trabajadores brasileños, colombianos y venezolanos.
Es por lo anterior que ha estado impulsando una iniciativa para reformar el artículo 46 de la Ley de Hidrocarburos, con el propósito de garantizar que la generación de trabajo en el sector energético sea para los mexicanos.
EL ALCALDE de Acayucan, Marco Martínez Amador, recuperado por completo en su estado de salud, ha vuelto prácticamente por sus fueros recorriendo todas las comunidades del municipio para constatar personalmente las carencias y atender los reclamos.
Este martes estuvo en la comunidad de Pitalillo para supervisar los trabajos de excavación de un pozo a más de 100 metros de profundidad, con el que se pretende terminar con los problemas por la falta de agua potable.
El edil también tiene presente que la implementación de drenaje y pavimentación de calles son de las principales obras que requieren las comunidades, por eso ha aprendido a administrar mucho mejor sus recursos, sabe hacer más con menos.