Martín Vázquez Cabrera
VICTOR NAZARIEGO ORTIZ; ‘EL PROYECTO URGENTE ES NANCHITAL’
CONVENCIDO DE SU TRAYECTORIA y los resultados que ha dado frente a la Profeco en más de 4 años, asegura que ya sonó el tiempo de aterrizar el proyecto largamente acariciado de presentarse ante la sociedad nanchiteca para ser evaluado como un simple aspirante a tomar las riendas de un municipio pequeño pero al cual no se le ha invertido, ni superado en sus urgentes carencias sociales. VÍCTOR NAZARIEGO ORTIZ, sabe que los tiempos políticos son muy adversos, que la derrota del Partido Revolucionario Institucional alteró los clásicos esquemas del monolítico poder que ejercía. TAMBIÉN SABE lo que el futuro está por dar más triunfos y derrotas si no llegan los mejores personajes a ocupar puestos de elección popular… Nanchital está muy arrinconado al ser totalmente dependiente del trabajador o no en Petróleos Mexicanos o alguna industria petroquímica privada; ese momento ya está extinguiéndose, es urgente buscar enlaces, activar a industriales foráneos que están por irse de la frontera tamaulipeca y chihuahuense, para que maquilen en Nanchital, que cuenta con un privilegiado espacio y que mantiene en el olvido ese proyecto que un día se denominó Api-Nanch, espacio estratégico ubicado a un lado del muelle de cabotaje donde un tiempo fueron las instalaciones de Petróleos Mexicanos…
NAZARIEGO ORTIZ ESTÁ volcando su presencia política en un municipio latente y vivo que ha sabido crecer mucho en estos últimos diez años con todas las consecuencias que la desaceleración petrolera le ha infringido a toda la región sur-sureste del estado. ES YA un candidato ciudadano que le sopesa una larga trayectoria en diferentes puestos y en los cuales ha procurado servir y no servirse del poder. “Lejos de ser lacayo de alguien, he sido eficiente colaborador y subalterno en mandatos y puestos de carácter muy delicados donde se arriesgan, amigos, familia e intereses económicos. Hemos sabido superar las adversidades, no escondemos nada y estamos frente a cualquier auscultación de cualquier índole”.
CON MÁS AÑOS DE experiencia en el servicio público que otros. SIN ADELANTAR tiempos que se corren; midiendo todo el terreno político y sus expectativas, Víctor Nazariego, actual delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, da la cara en sus serias y dice (legítimas aspiraciones) para entrar en el rejuego de los principales perfiles que se asoman como francotiradores a la presidencia municipal de Nanchital. Y NANCHITAL hoy, como nuevo punto estratégico en el mapa político de Veracruz. CORREDOR y gremio de la otrora poderosa Sección 11 del STPRM; el Nanchital de muchos y de pocos. EL DE LOS CACIQUES vividos y que hoy busca y vota de otra forma como ya lo demostró el pasado 5 de junio.
“SOY RESPETUOSO DE OTROS ASPIRANTES a contender para dirigir un día a mi ciudad. YO ME PRESENTARÉ ante serias y reales posibilidades hacia mi persona como un ciudadano que mantiene hoy más que nunca un cariño real a mi terruño. Haré mis mediciones con encuestas serias. SEGUIRÉ ADELANTE en mi proyecto solo si el pueblo de Nanchital me lo permite. TE REPITO, tengo trabajo serio desde mis diferentes cargos donde he servido con desinterés y abocado a sacar la chamba que se ha encomendado. NO CREO EN LOS POLÍTICOS profesionales, creo en los hombres que saben servir y llevar a buen puerto las encomiendas que se les ordena; por mi parte repito, mi trayectoria está a la vista de todas las miradas escrutadoras, donde me han puesto he dado los resultados demandados”.
QUIZÁS SIN EL CARISMA carnestolendo, sin padrinos y madrinas que le acompañen, Víctor Nazariego camina la legua por Nanchital en sus horas y días libres de la Profeco. ESCUCHA DEMANDAS de decenas de familias nanchitecas y como en la Procuraduría del Consumidor, exhorta a los ciudadanos a denunciar realmente en donde lastiman más los acontecimientos de violencia e inseguridad. Nanchital tiene tres salidas y entradas, un bulevar que entronca con las dos calles principales; si acometemos vigilancia férrea las 24 horas del día con retenes y con NUESTRA PROPIA Policía Municipalizada, crearemos un ajustado paso a los posibles delincuentes; tenemos que investigar esos nuevos caminos rurales que se han venido haciendo intencionalmente en la periferia de nuestro Nanchital, a dónde conducen? ES DECIR, que se note que conjuntamente pueblo y gobierno nos estamos fusionando para no dejar entrar a cualquiera a nuestra ciudad… TODO TIENE QUE estar filmándose, no es tan complicado, es cuestión de vocación y verdadero interés de servir a quien nos vio nacer…
ASÍ ANDA EN LA PREMURA el más candidato “ciudadano” de los candidateables por Nanchital, Víctor Nazariego Ortiz. TOMA SU TIEMPO Y mide sus reales alcances. SE IRÁ A MEDIR en su verdadera dimensión en próximos meses cuando renuncie definitivamente.