Martín Vázquez Cabrera
LA IZQUIERDA ELITISTA, Y EL ENTE PRIVATIZADOR…
VIVIMOS HOY LOS PRIMEROS 20 años de un nuevo siglo tétricamente aterrador…TODO LO CONSTRUIDO TRAS GUERRAS y revoluciones armadas pareciera derrumbarse ante el nuevo orden impuesto de un liberalismo social que ha desfondado a cientos de países e instaurado la peor de las dictaduras al hombre: El egoísmo y la usura humana.
ASI ESTAMOS ANTE esto que se está dando a llamar los progresos que se convierten en retrocesos. QUIENES TENÍAN PENSAMIENTOS avanzados y liberadores, son vistos como “lumpen reaccionarios”, esos que NO encajan ni en el mundo del mercadeo empresarial, ni mucho menos en una pseudo izquierda recalcitrantemente oligárquica y elitista. EL SOCIALISMO REAL, que aún en sus desviaciones era luz sobre un futuro mejor, hoy está prácticamente desaparecido y lejos, muy lejos, así como despreciado por la izquierda domesticada mexicana que no quiere saber nada, ni de los Castro en Cuba, ni de la herencia desviada de Hugo Chávez Frías en la Venezuela de Maduro. HOY ESA IZQUIERDA mexicana no encuentra la forma de convencer a más de medio país que “ellos son los indicados” en tercer turno, de llevar a México al subsecuente desarrollo y final del túnel al cual se nos ha enviado tanto priistas como panistas…
CON LOS TRIUNFOS ALCANZADOS desde junio pasado, los representantes de la derecha mexicana (los panistas) acicalan abiertamente que solo la empresa privada es o debe ser “la nueva revolución a seguir”. QUE LOS ESTADOS BENEFACTORES Y POPULISTAS han caído irremediablemente del pedestal para ser señalados ahora como ATRASADOS, como si fuera parte de una realidad vergonzante que hay que superar. AFIRMAN Y ADUCEN en sus acciones por venir que mientras rápidamente se adelgace al Estado Mexicano, mejor para la gran mayoría de sus habitantes. YA NO VALE ARGUMENTAR que los trabajadores necesitan que el Estado les brinde “protección”, ahora se martilla en sus medios afines que debemos confiar en la fuerza de cada quien, en su potencial individual, que todos tenemos que convertirnos en pequeños empresarios y que cada uno de nosotros debemos preocuparnos por forjar nuestro futuro y el de nuestras familias con nuestro propios recursos y…privadamente.
HOY EN DÍA SE PAGAN las consecuencias rectoras de esta filosofía que ha empobrecido y acrecentado la pobreza por doquier; hoy en día la acumulación de grandes capitales y el despertar de tanta ambición ha corroído hasta su médula a las nuevas generaciones de políticos que tenían el deber de transformar esa riqueza, en la liberalización de esa nueva economía, por una nueva y más rentable en cada una de sus formas. PERO YA VEMOS los escándalos por doquier en que se convirtieron esa generación de “yupies” politiqueros.
TODO CRUJE ANTE LA AMBICIÓN y falta de escrúpulos de una clase política que ha invertido peligrosamente los polos sociales. BASTA OBSERVAR cómo se cunde el “virus” de la ambición cuando los representantes de esa izquierda oligárquica toman el poder negado durante tantos años y se trasforman con los excéntricos pagos que el estado les da por derecho de representación; luego luego, a negociar, jubilaciones familiares, discursos, señalamientos en tribuna y declaraciones periodísticas punzantes, para terminar acotando votos en plazas electorales que se pensaban o creían ganadas. LA HISTORIA INMEDIATA del ciudadano Cuitláhuac García, negociado en su triunfo desde el centro y epicentro de su propio partido político.
ANTE LA DEVALUACIÓN DE LA clase política, la sociedad ha quedado expectante, sorda y a veces hasta indiferente. CIERTAMENTE EL FUTURO es impredecible e incierto, el presente; lleno de miseria, crímenes y alta corrupción en los manejos financieros de un Estado y municipios dejan vacíos y con alta dosis de resentimiento a cualquier ciudadano. LA POBREZA Y MISERIA impuesta gestan y refuerzan todos los días los valores de la violencia, de la delincuencia, de la incertidumbre en el futuro. LA CULTURA DE LA POBREZA no da tregua; ni quien la quiera medir o publicar, está con nosotros con su rostro infame e inmisericordioso germinando en las largas colas de jóvenes casi niños que esperan su reclutamiento para ir en busca de su inexorable destino negado en un sin fin de programas que no condujeron a ningún sitio, sino a la deserción escolar.
ESTAMOS PUES entre un priismo que languidece, pero que espera la revancha de su propio abismo; ESTÁ EL panismo lacayo y convenenciero que encierra el mismo pusilánime despotismo ilustrado por sus mismos dirigentes, presidentes de la República y gobernadores aberrantes. ¿ESTÁ UNA IZQUIERDA? Cruel con quien no coincide con ellos; revanchista a más ante quien piensa diferente a los mismos caudillos que le dieron origen. LEJOS DE LOS ESQUEMAS más simples de un socialismo de rostro humano que se entiende comenzando a hacer a un lado a la oligarquía ruin que los patrocina y que se alió con estos en el fin que justifica todos los medios para llegar a como sea, al poder político presidencial en 2018.
HOY ESTAMOS PRIVATIZADOS en todos los frentes; la agonía está en los votos, pero la verdadera radiografía que nos desviste se encuentra en el estado criminal en que nos han llevado y convertido, todos los cómplices que usan a una sociedad para satisfacer su hambre, vanidad e inmoralidad personal… ESTAMOS EN LO DICHO: “Para que dios exista… debe existir el diablo”.