24 de Noviembre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

EN LA CRISIS de suministro de agua que enfrenta el municipio de Minatitlán ha salido peor el remedio que la enfermedad: los ciudadanos consumen líquido de dudosa calidad.

                Resulta que por lo menos en las colonias Insurgentes, Framboyán e Hidalgo están abasteciendo con pipas de agua tomada de los pozos, la cual está saliendo demasiado oscura y ha provocado por lo menos alergia y dolor de cabeza en muchos habitantes.

                El alcalde Héctor Damián Cheng Barragán parece estar más ocupado en hacer grilla en el sindicato y en otros asuntos que atender las principales demandas de la ciudadanía. Tampoco el alcalde bis, Saúl Wade, se preocupa por resolver esta situación.

CASO CONTRARIO sucede con la alcaldesa de Nanchital, Brenda Manzanilla, quien durante su administración ha priorizado la pavimentación de las principales avenidas de ese municipio.

                En lo que va del año se han estado remodelando las avenidas Lázaro Cárdenas, el bulevar José López Portillo y también el puente Tepeyac.

                En el ámbito deportivo, hay que recordar que el año pasado se construyó una unidad deportiva en el fraccionamiento La Candelaria, está en construcción otra en la San Miguel y se está remodelando el legendario estadio Francisco H. Santos.

Ha quedado pendiente la remodelación de la carretera de cuatro carriles que conduce a Nanchital, debido a que el recurso federal destinado por el Fonden todavía no ha sido bajado por la Sefiplan al municipio.

EL DESEMPLEO en el ramo de la obra civil llevó este lunes a un enfrentamiento entre integrantes de la CTM y de la CROM, en el marco de la construcción de lo que será un moderno hospital de especialidades al poniente de la ciudad.

                No hay trabajo y el poco que existe los sindicatos lo están defendiendo a sangre y fuego, en detrimento de otras organizaciones similares. Lamentablemente en esta ocasión hubo algunas personas lesionadas. Esperemos que no trasciendan a más estos enfrentamientos. Es la guerra por el empleo.

                Sin embargo, los de la CROM que no han conseguido contratar en la construcción de este hospital, no se han perdido de nada bueno, puesto que la empresa Prodemex, encargada de la obra, no les ha pagado la última quincena a más de 200 trabajadores.

De tal forma que si anoche Prodemex no les pagó a los trabajadores de la CTM, es probable que hoy tomen las instalaciones y detengan la construcción de esta obra.

IXHUATLÁN del Sureste estará magistralmente representado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por el marchista José Leyva Ojeda Blas, de 36 años. El también sargento segundo competirá en la prueba de 50 kilómetros. Son sus segundos juegos olímpicos, también estuvo en Londres 2012. Leyver nació en Mundo Nuevo pero creció en Ixhuatlán del Sureste.

Por cierto, este fin de semana estuvo en Coatzacoalcos el medallista olímpico Bernardo Segura, también marchista mexicano que tuvo brillantes actuaciones en los Juegos Olímpico de Atlanta 94.