UN RECORRIDO realizado por El Heraldo por los principales cruceros de la ciudad, confirmó lo que se sospechaba desde un principio: la semaforización es letra muerta para la Delegación Estatal de Tránsito del Estado.
No son tres o cuatro, son más de una decena de semáforos que no están operando al 100 por ciento y en consecuencia poniendo en riesgo a los conductores que en la mayoría de los casos tienen que aventarse a la buena de Dios para cruzar las bocacalles o incluso algunos cruceros.
EL PASADO jueves en el Congreso del Estado se instaló el Parlamento de los 50 diputados juveniles, los cuales presentaron sus propuestas, destacando entre ellos Mauricio Izquierdo Córdova, legislador por el Distrito 30 de Coatzacoalcos.
Mauricio Izquierdo fue nombrado vocal primero de la Comisión de Fomento al Empleo y Desarrollo Económico, y trae una propuesta para reactivar el campo veracruzano a través de créditos, capacitación, adquisición de pies crías y mejoramiento de la genética.
Hay que recordar que el diputado se hizo en la Red Jóvenes por México, que lidera Hugo Ríos. Hace también grilla en la Universidad Istmo Americana, donde estudia Derecho, y también pertenece a la Fundación Mary Sam.
EL NUEVO fiscal de la región, Wilebaldo Maciel Mercado, le da más vuelta al asunto y es la hora que todavía no autoriza el regreso con su madre del niño Daniel, quien estuvo desaparecido durante un mes, luego de que presuntamente fue robado del Hospital Civil.
Ahora la Fiscalía General del Estado quiere asegurarse de que Jhosep Macedonio Calvario, madre de Danielito, se encuentre al 100 por ciento de sus facultades mentales para regresarle al bebé.
La señora Jhosep vive la peor pesadilla de su vida: durante un mes le arrebataron a su hijo recién nacido, la presunta roba-chicos recobró su libertad por 10 mil pesos y ahora la burocracia de la FGE solo le permite ver a Danielito durante 15 minutos cada día. Así están las cosas en el mundo al revés e inhumano de la justicia regional.
EL GOBIERNO de la Ciudad no quita el dedo del renglón en su interés de por lo menor traer un grupo especializado a Coatzacoalcos para combatir el secuestro y el homicidio doloso, y ya consiguió que la Secretaría de Seguridad Pública le envíe en los próximos días a un grupo de élite especialista en esos delitos.
El alcalde Joaquín Caballero sabe que el escenario ideal es que aquí se instale la Gendarmería Nacional para hacer frente a la delincuencia organizada y por ello continuará insistiendo en ese tenor.
Los costos de este grupo de élite que enviará la SSP para enfrentar a la delincuencia de Coatzacoalcos y Villa Allende correrán a cargo del Ayuntamiento. En caso de que llegue la Gendarmería a la localidad se estarían hablando hasta de cifras millonarias. Son los costos de la seguridad vulnerada.