LA ÚLTIMA visita del senador Fernando Yunes Márquez a Coatzacoalcos le movió el tapete a más de uno de los 700 militantes del Partido Acción Nacional, tras advertirles de que se tiene bien identificado a los “panistas” que no solo no apoyaron a los candidatos de MiYuLi en este distrito, sino que incluso les jugaron las contras.
Yunes Márquez estuvo acompañado por el secretario general del PAN en el estado, Carlos Valenzuela, quien les dijo que también a nivel estatal se dieron casos de connotados panistas que no apoyaron la candidatura ni los candidatos del actual Gobernador electo.
Así las cosas, nada está escrito en el reparto adelantado que muchos funcionarios panistas ya están haciendo de algunas dependencias como Hacienda, la SEV, Registro Civil y el Hospital Civil.
EL REGIDOR Víctor Esparza anda metido en un brete, pues asegura que él nunca quiso decir que en Coatzacoalcos no existen panistas lo suficientemente capacitados para ocupar un puesto de relevancia en el nuevo gobierno estatal.
Ahora asegura que sus palabras fueron sacadas de contexto, y mientras tanto ya tiene a toda la militancia encima, reclamándole vía celular y otros de forma airada cuando se los ha encontrado en el Palacio Municipal.
HISTÓRICAMENTE, el Mercado Coatzacoalcos es uno de los más antihigiénicos de la localidad, pese a que su infraestructura es una de las mejores comparada con la del Constitución y la del Morelos que su techo hasta se filtra, pero siempre está muy limpio.
Ahora los locatarios se quejan de que se filtran las aguas negras por la tubería que circunda el interior del Mercado Coatzacoalcos y que incluso se estarían contaminando las verduras y legumbres que allí se expenden. Nada recomendable que la clientela cocine un caldo de verduras, mientras no se reparan esos desperfectos.
NI TARDE, NI PEREZOSOS, los ejidatarios de Rincón Grande aprobaron repartirse 414 hectáreas declaradas hace diez años como Unidad de Manejo Ambiental, argumentando que a las autoridades gubernamentales no les interesa.
Se trata de 56 parcelas de seis hectáreas cada una las que se adjudicará cada ejidatario, para darle el uso que mayor convenga, y con ello contribuir al deterioro de la de por sí ya escasa flora y fauna que existe en ese lugar.
EL ALCALDE de Moloacán, Omar Augusto Ricárdez, tal parece que vive en el limbo, puesto que no limpia pero ni siquiera donde se acomoda. Ahora le protestaron los vecinos del Kilómetro 17 porque se ha negado en repetidas ocasiones a reparar ese tramo carretero.
En el colmo del caso, la empresa Madina está dispuesta a donar el material para reparar la carretera, pero el alcalde Omar Ricárdez no da la cara, les manda a su Secretario, y este solamente atina a decirles que esa jurisdicción corresponde a Las Choapas. Por favor, le urgen unas clases de Geografía al edil Omar que quiere gobernar a control remoto desde Cuichapa, como si fuera lo mismo una ciudad que la sección del sindicato petrolero que encabeza.