28 de Noviembre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

TRES ejecutados en menos de 24 horas, ha puesto en evidencia el grado de vulnerabilidad en el que vive la población de Coatzacoalcos, considerada una de las más violentas a nivel nacional.

                Estas ejecuciones también ponen de manifiesto la ineficacia de las instituciones que se encuentran a cargo de la seguridad en la localidad. No hay respuesta inmediata ni siquiera en los llamados de auxilio, por lo menos para que se presenten en tiempo y forma para recoger los cadáveres.

                Mientras tanto la Secretaría de Gobernación sigue indiferente ante la urgencia de traer a Coatzacoalcos la Gendarmería Nacional, pese a que el alcalde Joaquín Caballero ya entregó la petición en las manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

VECINOS de la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo observan con alegría que muy pronto se reabrirá la avenida Cristóbal Colón, la cual había sido bloqueada por los trabajos del Túnel Sumergido.

                Resulta que desde la semana pasada el tramo que conecta a ese sector con el centro de la ciudad se encuentra debidamente pavimentado, pintadas sus guarniciones y con enormes topes para evitar accidentes.

                Mientras se termina el Túnel Sumergido, seguramente muy pronto reabrirán ese acceso que conecta al Departamento de Obras Públicas, al Mercado Coatzacoalcos, El Paso de Lanchas y el Malecón del Río, sin necesidad de que los habitantes del otro lado del túnel sigan dándose la vuelta hasta la avenida Carranza.

EN ESE tenor, la Cámara Nacional de Comercio está organizando para el próximo sábado 10 de septiembre lo que han llamado la Megamarcha por la Paz, a partir de las cinco de la tarde, con salida en la Pirámide y llegada en el Hemiciclo a los Niños Héroes.

                Para esta Megamarcha se está convocando a la población en general y se les está pidiendo que acudan vestidos de blanco, en demanda de paz y una mejor seguridad pública.

                La sociedad de Coatzacoalcos y todo el estado de Veracruz, tanto personas de la clase alta, como media y baja, se siente a merced del hampa, la que roba, extorsiona, secuestra y asesina sin ningún remordimiento, ni código de honor.

ESTE lunes vuelven a la escuela casi 300 mil alumnos de casi 3 mil instituciones educativas en toda la región sur, con todo lo que ello implica, gastos considerables en útiles escolares y el desconsuelo de aquellos que no aprobaron exámenes en escuelas públicas.

                Los estudiantes también están siendo víctimas de pandillas juveniles que los esperan afuera de sus plantes, principalmente los enclavados en sectores populares, para robarles celulares, computadores portátiles o el poco dinero que traigan encima.

En el CBTIS 85, por esos antecedentes, optaron por abrir el turno vespertino a las 12:00 horas y terminar clases a las cinco de la tarde, como una medida para inhibir los asaltos a los estudiantes y que se prevé sea imitada por otros planteles en los próximos días.