28 de Noviembre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

EL EX DIRECTOR del DIF Municipal, Jesús Moreno, ayer dio señales de vida política en las redes sociales, luego de postear un diseño donde aparece muy sonriente con un par de niños de preescolar en el marco del inicio del nuevo ciclo escolar.

                “Feliz regreso a clases”, cita el diseño, en el que además añade que la “Educación, la llave de la vida. Tú eliges lo que quieres ser”.

                El popular Chucho Moreno perteneció al grupo de funcionarios municipales que renunció en las pasadas elecciones para, en su caso, coordinar la campaña de Gloria Ochoa por la diputación local, pero algo raro sucedió después que ya no regresó a la Dirección del DIF.

Se comenta que Chucho Moreno todavía tiene aspiraciones a un puesto de elección popular, pero no está muy claro con cuál partido contenderá por un cargo en el próximo proceso electoral.

EL DIPUTADO local electo y secretario general de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Carlos Vasconcelos Guevara, ha convocado a los periodistas junto con sus esposas o esposos a un desayuno programado el próximo domingo a temprana hora en el edificio “Don José Vasconcelos Morales”.

En su mensaje verbal, Carlos Vasconcelos siempre ha negado algún interés por la presidencia municipal, pero en los hechos, como el que se realizará el próximo domingo, ha comenzado a dar los primeros pasos para granjearse la simpatía de quienes mueven la opinión pública en Coatzacoalcos. ¿Destape o solo un buen detalle con la prensa?

LA CMIC de Coatzacoalcos se encuentra lista para celebrar su Vigésima Expo Construcción del próximo 8 al 10 de septiembre en el Edificio Inteligente de Pemex Petroquímica.

                Normalmente, este tradicional evento organizado por el organismo rector de las empresas constructoras de la región se realizaba en el Centro de Convenciones, pero la crisis que resienten sus agremiados los ha llevado a usar como sede el salón de usos múltiples de PPQ.

                Pese a ello, se han esmerado por presentar los servicios y productos que ofertan diferentes empresas constructoras del país y además vendrán especialistas en el tema de la construcción a compartir sus conocimientos de vanguardia.

EL CASO de la escuela primaria Adolfo López Mateos donde se les negó la inscripción a dos niños porque sus padres no tienen para pagar la cuota voluntaria del nuevo ciclo escolar, es solo la punta del iceberg de cómo se manejan las finanzas en la gran mayoría de escuelas públicas.

                Entre que solicitan aportaciones para los climas, inscripciones, copias, exámenes y hasta para las cortinas, los padres de familia pagan hasta mil pesos y nunca reciben un reporte anual en qué fue lo que se invirtió ese dinero, en tanto los tutores por temor a represalias hacia sus hijos prefieren voltear a ver a otro lado.