UNO DE LOS más caros anhelos de gran parte de los habitantes de la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo se cumplió ayer, con la reapertura de la avenida Cristóbal Colón sobre lo que será el Túnel Sumergido.
Tuvieron que pasar casi 13 años para que la gente de la Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo volviera a transitar por la Colón, y de esta forma cortar la ruta que los conecta con el centro de la ciudad y viceversa, ya que del lado de la colonia existen al menos tres instituciones públicas con gran afluencia de personas.
TOCANTE a la magna obra de lo que será el Túnel Sumergido, ayer mismo el alcalde Joaquín Caballero junto con el secretario de Infraestructura del Estado, Tomas Ruiz González, y una caravana de vehículos, incluidos a los periodistas, cruzaron en vehículo la magna obra.
Aunque todavía el Túnel Sumergido se mantiene en obra negra, los momentos que se vivieron ayer fueron verdaderamente históricos, y ese grupo de personas fue el primero en cruzar manejando desde Coatzacoalcos hasta Villa Allende.
Se tratará de una obra que agilizará la comunicación entre ambas localidades, pero principalmente beneficiará a las personas de Villa Allende que prácticamente realizan sus actividades económicas en Coatzacoalcos.
Si no sucede otra cosa, el Túnel Sumergido será formalmente inaugurado y abierto al tránsito para la ciudadanía en diciembre próximo. Esperemos que así sea.
EN BRASKEM Idesa se preparan para que en octubre próximo realicen la edición de Casas Abiertas, un proyecto abierto a la ciudadanía, con el propósito de dar a conocer toda la información relacionada a este complejo petroquímico.
Se prevé la asistencia de especialistas en temas ambientales hasta en los procesos propios de la planta, quienes tratarán de exponer en un tema sencillo y claro para que la población conozca más a fondo cómo opera Braskem Idesa.
IMPARABLE continúa el clima de inseguridad pública en Coatzacoalcos, y prueba de ello son el asesinato a sangre fría de un petrolero, el hallazgo de un cuerpo embolsado y descuartizado en la colonia Fidel Herrera Beltrán y el secuestro de un menor de edad ocurrido ayer por la mañana.
Estos desafortunados eventos han llevado de nueva cuenta al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol a exigir al Gobierno Federal su pronta intervención, ya sea enviando a la Gendarmería Nacional o por lo menos a un grupo especializado en la lucha contra el secuestro.
La sociedad de Coatzacoalcos se siente atemorizada y lamentablemente muchos empresarios de la localidad acosados por el crimen organizado, han decidido abandonar la localidad e instalar sus negocios en otras ciudades.
Así las cosas, un panorama desolador se vislumbra para nuestro querido Coatzacoalcos: de mayor violencia y daño en su economía.