24 de Noviembre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

LA MEGA MARCHA por la Paz que se realizará mañana en el Malecón Costero ha puesto a debate de quiénes sí deben o no participar, cuando el flagelo de la delincuencia organizada le ha pegado a todos por igual: funcionarios, sociedad civil y sin importar estrato social.

                Los organizadores no quieren que los funcionarios o políticos hagan acto de presencia durante la Marcha por la Paz, ya que no desean que se desvirtúe el propósito del evento.

Los funcionarios por su parte todavía no saben si el asistir a la Mega Marcha es políticamente correcto. También les preocupa que en redes sociales puedan ser cuestionados como lucradores del evento.

                Lo que sí es cierto es que tanto funcionarios como el ciudadano común también ha sido secuestrado, asaltado o asesinado.

La Mega Marcha es una convocatoria para la persona, no para la personalidad. Y en ese tenor todo mundo debe asistir, sin protagonismos, a sumarse al montón, perderse entre los cientos y miles de manifestantes que se prevén mañana por la tarde.

AUNQUE el obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, hizo un llamado a la grey católica para que se una a la Mega Marcha por la Paz, cabe aclarar que no es un evento exclusivo para quienes comulgan con el catolicismo.

                Aclaran los organizadores que también se les extendió la invitación alrededor de 40 iglesias cristianas y otras religiones de toda la región, por lo que se prevén al menos 10 mil personas en la Marcha de la Paz programada para las 17:00 horas de este sábado saliendo de La Pirámide.

PESE a la crisis económica, el sector de la construcción inició ayer su Vigésima Expo Construcción organizada por la Cámara Mexicana de la Construcción Delegación Veracruz en el salón de usos múltiples del Edificio Inteligente Pemex PPQ.

                Durante el evento, el secretario nacional de la CMIC le mandó un mensaje al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de su representante, en el sentido de que esperan que antes de que termine su mandato logre saldar los adeudos con los constructores de la región sur.

                Bien por el presidente de la CMIC, Jaime Morales Silva, quien está realizando todos los esfuerzos necesarios para que este evento siga celebrándose en la localidad y con la proyección nacional que amerita.

Y EL SECTOR empresarial reclamó ayer resultados inmediatos al grupo de policías especializado en inteligencia e investigación, quienes de acuerdo con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, ya deben estar trabajando en la localidad.

                La sociedad en general ya no soporta el clima de violencia que impera en Coatzacoalcos y el sur de Veracruz. El anuncio de un equipo de detectives para hacer labor de inteligencia, hace renacer las esperanzas de que algo se pueda hacer contra este flagelo.