24 de Noviembre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

BIEN dicen que muerto el Rey, viva el nuevo Rey.

Y ayer se pudo constatar durante el arribo del gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al foro para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo en la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos.

No solo neopanistas o panistas de antaño se dieron su vuelta por la Unidad de Servicios Bibliotecarios en Informática de la UV, sino también varios priistas que hoy sienten pasos en la azotea y temen quedar desamparados en la ya cercana próxima administración estatal.

YUNES LINARES fue enfático durante su discurso en la UV, en el sentido de que no quiere un Congreso estatal de rodillas ante el Ejecutivo, sino que espera diputados que lo cuestionen y critiquen cuando equivoque el camino.

Al Poder Judicial le demandó un ejercicio apegado a Derecho y aseguró que durante su mandato se pondrá fin a la corrupción con la que se viene operando.

UNA GRATA sorpresa causó entre los asistentes a la USBI la llegada de la ex candidata a la presidencia de la República, la panista Josefina Vázquez Mota, quien trajo un interesante discurso sobre la importancia de la familia para abatir el estado de impunidad y violencia en el que vivimos.

                Consideró que la impunidad comienza desde el hogar, donde muchos padres toleran todo tipo de actos a sus hijos, no impulsan buenos valores y son incapaces de gobernar a sus vástagos.

EL PLAN Veracruzano de Desarrollo que está integrando la Universidad Veracruzana tiene por lo menos más de 2 mil propuestas que analizan 18 temas planteados por la máxima casa de estudios.

                En un principio se cuestionaba si la UV tendría la capacidad o a las personas más capacitadas para poder armar el Plan Veracruzano de Desarrollo, pero la institución ha decidido abrir el abanico a la sociedad en general, por lo que se han enriquecido en propuestas.

Entre los temas que la sociedad está proponiendo soluciones destacan el de las finanzas públicas, gobernanza, estado de derecho, competitividad gubernamental, participación ciudadana, sector educativo, por citar algunos.

EL AGENTE naviero Daniel Ruiz es al parecer una víctima más de la inseguridad pública en Coatzacoalcos, o por lo menos está tomando medidas preventivas para no convertirse en una estadística más.

                Ayer asistió con escoltas al Foro del Plan Veracruzano de Desarrollo, causando sorpresa entre los asistentes, ya que se trata de uno de los empresarios con más bajo perfil que se observan en Coatzacoalcos y ni pensar que en alguna ocasión se hicieran acompañar por guardias.

Su situación, lamentablemente, dibuja el panorama grave de inseguridad que afecta al sur de Veracruz.