24 de Noviembre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

A LA EMPRESA Polinesin Sunrise SA de CV debe caerle todo el peso de la ley, tras el incendio ocurrido en su bodega de plástico contaminado con gas butano, que provocó lesionados con quemaduras graves, daños en propiedades y pánico entre los habitantes de la colonia Héroes de Nacozari.

            Y es que tres casas fueron devoradas por el incendio que durante varias horas estuvo fuera de control, además de que al menos una decena de personas resultaron con quemaduras, tres de ellas se encuentran graves y reciben atención especializada.

            El Gobierno de la Ciudad dictaminará en las próximas horas que procede como sanción y sobre todo deberá obligársele a resarcir los daños materiales y físicos ocasionados por este percance.

MENCIÓN aparte merece la labor heroica demostrada una vez más por el honorable cuerpo de Bomberos de Coatzacoalcos y Protección Civil que desde los primeros minutos se presentaron al lugar de los hechos.

            También hay que destacar la participación de los cuerpos de bomberos de los municipios cercanos y del corredor industrial, que como siempre se solidarizan en este tipo de conflagraciones.

COMO suele suceder en este tipo de eventos trágicos una persona desconocida suele vestirse de héroe.

En esta ocasión correspondió a un taxista que pasaba por el lugar, quien muy solícito se ofreció a llevar a las tres personas gravemente quemadas al hospital más cercano.

Sin duda se trató de un acto que confirma la calidad humana, de que la solidaridad siempre sale a flote en eventos desafortunados, y que además abona a la imagen de los taxistas, ciudadanos solidarios muchos de ellos.

EL DIRECTOR general del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Pedro Chang Mercader, salió al paso de las declaraciones del líder sindical, Alejandro Santos, aclarando que sí se están realizando cirugías en el nosocomio.

            Chang Mercader afirmó que los climas no están descompuestos, sino que en mantenimiento sin afectar las 15 cirugías diarias que allí se realizan, además de los ocho partos por cesáreas que se practican.

            Desde que Chang Mercader tomó las riendas del Hospital Regional ha venido trabajando con mucha dedicación, haciendo más con menos, aunque también enfrentando muchas carencias propias del fin de sexenio.

Y EL QUE de plano no pudo refutar nada y no le quedó de otras más que reconocer que sus pupilos sí dieron positivo el antidoping, fue al delegado de Tránsito del Estado, Freddy Huervo.

Motivo por el cual tuvo que admitir que cuatro agentes resultaron positivos en la prueba antidopaje, los cuales ya causaron baja, de acuerdo con una investigación de la Dirección de Asuntos Internos.

Ahora nos explicamos por qué algunos agentes de Tránsito siempre andan acelerados y fuera de control en su trato con la ciudadanía. Qué pésimo ejemplo ponen estos servidores públicos.

No estaría de más que este tipo de pruebas de antidoping se realicen a todos aquellos servidores públicos de primer contacto como la ciudadanía.