POR SU AMPLIA experiencia en el tema, José Murad Loutfe fue designado ayer como nuevo titular de la Dirección de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Xalapa que preside Américo Zúñiga.
Pepe Murad se venía desempeñando, hasta hace apenas una semana, como subsecretario de Energía, Inversión y Puertos, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SeDeCop).
El ex diputado local por el Distrito de Coatzacoalcos tiene experiencia en el nuevo cargo que le otorga Américo Zúñiga, ya que durante su paso por la Legislatura presidió la Comisión de Desarrollo Económico.
TAL PARECE que el único paliativo para la crisis económica que se vive en Veracruz es el descubrimiento de seis nuevos yacimientos petrolíferos en las aguas del Golfo de México.
Si los cálculos del director general de Pemex, José Antonio González Anaya, resultan de gran precisión, dos de esos yacimientos estarían produciendo 10 mil millones de dólares, a partir del año 2017.
Sin embargo, no hay que echar tanto las campanas al vuelo, ya que el ejecutivo oriundo de Coatzacoalcos asegura que la producción de los nuevos yacimientos no tendrá la producción de Cantarell.
EN ESE TENOR, los comerciantes de Coatzacoalcos observan que mientras Pemex no se reactive, pague a proveedores y realice obras, la economía local y regional seguirá en grave situación.
Otra de las áreas de oportunidad que visualizan los empresarios es la integración de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), si es que verdaderamente cuaja aquí este proyecto presidencial y se presentan los grandes magnates a invertir aprovechando las bondades fiscales que se prometen.
CASA DE AMOR, una fundación que atiende a niños con cáncer, lanzó ayer un SOS al Gobierno del Estado, el cual le ha dejado de enviar los medicamentos para los pequeños que se atienden en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”.
Sara Márquez, la líder de Casa de Amor, está denunciando que los medicamentos o llegan con retraso o de plano no llegan, situación que provoca recaídas en muchos de los niños con cáncer y peor aún, afirma, muchos se están muriendo por ello.
El Hospital Regional no solo sufre por la falta de estos medicamentos de alto costos para los padres de los niños de cáncer, sino que también se le escatiman los recursos para brindarle el mantenimiento adecuado a los aires acondicionados del nosocomio, en detrimento de la salud de sus pacientes.
TODO PARECE indicar que el problema de los ambulantes de la localidad, basta complejo, por cierto, es un cuento de nunca acabar y que solo trae dolores de cabeza a todas las administraciones habidas y por haber.
El ambulantaje siempre ha sido una forma necesaria para sobrevivir de las personas que desafortunadamente nunca han tenido empleo o lo perdieron. Y por más que la Dirección de Comercio realice sus mejores esfuerzos todo será remedio de un solo día, máxime si continúa el desempleo y la inseguridad.