Ricardo Jiménez Santander
Netflix y muchos cafés
Este fin de semana largo, mi mente decía tequila, grito y comida, harta comida; sin embargo, mi corazón decía Netflix, galletas y mucho café. En esta ocasión ganó mi corazón. Así que aproveché para sumirme en las muchas películas, series y documentales que el sistema bajo demanda tiene. Sin embargo, observé que existía una relación muy cercana entre los títulos de algunas películas y la realidad que viven muchos políticos y situaciones que pasan en México y el mundo.
Los diez mejores recomendaciones que usted puede tener para disfrutar un maratón de películas:
- Mi novio es un zombie. Comedia sobre una divertida chica que se enamora de un peje zombie quien muere al enterarse que en la novela la Rebelión de la Granja de George Orwell, el líder de la rebelión se convierte en un cerdo tiránico, autócrata y que abusaba del poder. Dirigida por Andrés Manuel.
- La gran apuesta. Cuando la economía se derrumbaba y la popularidad del jefe iba en picada, el osado ministro decide hacer una apuesta arriesgada, invitando al peor enemigo, con el objeto de elevar la popularidad de su jefe. El protagonista al ver su error, emprende una escapada esperando tiempos mejores. Con las actuaciones de Luis Videgaray, Lord Voldemor y Enriquito, el de los chistes.
- Our World War (Nuestra guerra mundial). Documental sobre la vida diaria de un apacible puerto tropical en el Golfo de México, en donde sus habitantes se enfrentan a innumerables aventuras y peligros diarios, muchos emprenden una emigración masiva y el resto no vive, sino sobreviven ante la complicada situación. Con la dirección de ¿¿?? (disculpen no encontré al director, creo que también huyó).
- Todos están muertos. El mundo se encuentra en crisis, muchos miembros del gabinete presidencial están muriendo y un nuevo habitante llega al mismo y tratará de salvarlos de que sigan falleciendo cuando repiten la frase: “lo bueno cuenta, y cuenta mucho”. Es una película de fantasía surrealista sobre muertos vivientes, que creen que no han pasado al otro mundo. Con la actuación de Meade y el resto del gabinete.
- Siempre Viva. Cuando Hillary queda atrapada por una rara enfermedad, narra la lucha para poder enfrentar a su más terrible enemigo quien cada vez la pone en mayores dificultades. Con la actuación de Hillary Clinton y Donald Trump.
- México Bárbaro. Antología del terror compuesta por cinco cuentos sobre muertos vivientes en política, casas blancas con fantasmas, fosas clandestinas, presupuestos mágicamente desaparecidos, terror en las calles. Con la esplendida dirección de Enrique Peña.
- Así somos. Divertida tragi-comedia chilanga, que cuenta las desventuras de Pedro, el principal colaborador de Ricardo Monreal (el aspirante de Morena a la CdMx), quien en una caja de huevo escondía 600 mil pesos y cómo lo trasladaba de un lado a otro de la ciudad con el objeto de observar la seguridad de la ciudad. En donde demuestra que los Morenos son igual de corruptos que el resto de los mortales, a pesar de la beatificación de su líder. Con la participación de Pedro Pablo de Antuaño, Ricardo Monreal (delegado de Cuauhtémoc).
- Ya estoy extrañándote. Drama y romance en la cual se muestra la tristeza del probable abandono. Barack emprende un viaje sin retorno, antes de partir muchos comienzan a llorar al no tenerlo más. Con la actuación de B. Obama y su pareja de la vida real, Michelle.
- Palabras Robadas. Un escritor encuentra una tesis brillante que ya fue publicada, pero pensando que nadie la iba leer, incluso él, toma partes “prestadas” y argumenta que fue un error en la técnica de escritura, poniendo en marcha una serie de dilemas éticos en los que se encuentran envueltos una serie de instituciones en donde “estudió”. Protagonista el Dr. José Antonio Lozano Díez (rector de la Universidad Panamericana) y Henry Monster.
- El despertar de los muertos. Después de perder a “l’enfant terrible” (Donald) por una serie de errores y fallas, debido a su carácter impulsivo; Louis V. con la ayuda de Henri P. descubre un ritual pagano que les permitirá revivirlo, para ello preparan un conjuro en una abandonada cabaña llamada Los Pinos.
Después de muchos cafés, galletas y una que otra pizza. Estas son algunas de mis recomendaciones. Le aseguro que con muchas reirá, y hasta llorará.