19 de Noviembre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

EL ASESINATO y secuestro de dos sacerdotes este lunes en Poza Rica es una muestra clara de que la delincuencia organizada opera en el estado de Veracruz sin límite y en completa impunidad.

                Esta acción también reconfirma el mensaje de que nadie se encuentra a salvo de ser extorsionado, secuestrado o asesinado en este Estado, en el que como únicas esperanzas de solución se le apuesta al arribo de la Gendarmería Nacional o al cambio de Gobierno.

EN EL MARCO de la celebración del Día Nacional de Protección Civil se realizaron un sinnúmero de simulacros en empresas y principalmente en escuelas para preparar a la población civil de algún posible desastre.

                Hay que recordar que el Día Nacional de Protección Civil surge del terrible terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985, de 8.1 grados en la escala de Richter, y que destruyó parcialmente a la Ciudad de México. En Coatzacoalcos fue uno de los movimientos telúricos más fuertes que se han sentido a lo largo de su historia.

                Empero, ¿verdaderamente México ha aprendido de sus desastres históricos, como el terremoto o la explosión de San Juanico?, ¿Estamos preparados como sociedad y gobierno para enfrentar este tipo de tragedias?

VERACRUZ es el primer lugar a nivel nacional en casos de zika y segundo en dengue, con gran incidencia en mujeres embarazadas, y lamentablemente las circunstancias se encuentran dadas para que esta situación continúe empeorando.

                Y es que ayer pararon labores los trabajadores del departamento de vectores del Sector Salud, quienes son los encargados de combatir directamente al mosquito transmisor del zika y dengue, por lo que si no les pagan los dos meses de salarios que les adeudan, es probable que se incremente la cifra de personas infectadas por esta enfermedad.

AL INTERIOR del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coatzacoalcos, todo mundo ya se vio como candidato a la alcaldía en las elecciones del 2017.

Al menos cuatro grupos dentro de Morena ya casi tienen lista su planilla con prospectos para alcalde, síndico, regidores y secretario, y tratan a toda costa de estar en el ánimo del tlatoani López Obrador, para que sobre alguno de ellos recaiga la designación de Promotor de la Soberanía Nacional, que no es otra cosa que el otorgamiento de la candidatura.

Entre los contendientes lleva una clara ventaja el periodista y político Jesús Hernández Tea, aunque todavía no está claro si el diputado local electo Amado Cruz Malpica también quiera gobernar al antiguo Puerto México.