28 de Noviembre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

DENTRO de todo lo malo, lo bueno es que por lo menos ayer se pudo rescatar, apenas unas horas después, al hijo de una prestigiada pareja de doctores que había sido secuestrado alrededor del mediodía en la colonia Puerto México.

                Durante ese evento, la Fuerza Civil puso a resguardo una casa de seguridad, donde operaban secuestradores que mantienen azotada a la región.

                Hay que reconocer en esta ocasión el acierto de nuestras corporaciones policiacas, de la cual esperamos que sigan sumando más éxitos en esta guerra contra la delincuencia organizada.

SEÑAL de los nuevos tiempos democráticos, es que los triunfos de la campeona mundial de gimnasta, la pequeña María Bárbara Wetzel Aguilar, mejor conocida como Bibí, haya conseguido sentar en primera fila de la Cámara de Diputados, muy sonrientes, al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, a la diputada federal Rocío Nahle y al diputado local electo, Amado Cruz Malpica.

                Ello habla de que los tres funcionarios públicos anteponen siempre el interés de Coatzacoalcos, por encima de cualquier filiación partidista. Se deben a la localidad y con hechos lo demuestran.

                Y es que este martes, Bibí fue recibida, homenajeada y condecorada por la Cámara de Diputados, tras las múltiples medallas obtenidas en el último mundial de gimnasia de personas con capacidades diferentes.

EL TRAMO de la avenida Cristóbal Colón ubicado desde el cruce del Túnel Sumergido hasta el paso de lanchas se vuelve intransitable en las horas picos del día.

Resulta que en esa avenida sin camellón se hacen increíblemente cinco filas de carros, una para la cola del transbordador, otra para los taxis del paso de lanchas, la tercera para los que transitan hacía el norte, la cuarta para los que van en sentido contrario y una quinta para los vehículos estacionados.

               Una buena idea es que por lo menos no permitan que se estacionen vehículos por esa zona, para agilizar el paso y esperar qué sucede cuando entre en funciones el túnel sumergido, para ver si todavía existen muchas personas que deseen seguir cruzando en lancha o transbordador.

HISTÓRICAMENTE, la Iglesia ha sido un sector intocable por el Estado y amado y respetado por la población en general. Hasta las peores mafias de antaño sabían que a la Iglesia y sus representantes se les debía respeto bajo cualquier circunstancia.

                Pero hoy los códigos de honor han cambiado, la delincuencia no perdona nada, le da igual decapitar niños, asesinar mujeres que matar sacerdotes, cuyo único pecado fue manifestarse públicamente y en contra de las mafias que azotan a la ciudad de Poza Rica. El mensaje fue claro, nadie está fuera del alcance de las redes de los mafiosos.

                La ciudadanía se ha autoimpuesto el “toque de queda”, ya no quieren salir de sus casas después de las siete de la noche. Los antros y bares se muestran vacíos y algunos han tenido que cerrar, otro grupo de personas han pensado seriamente en pedir permiso para por lo menos portar armas en casa.