24 de Noviembre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

LA EXPLOSIÓN del buque petrolero en las costas de Veracruz debe poner las barbas a remojar de las autoridades marítimas de Coatzacoalcos.

                En lo que va del año, más de 600 buques petroleros han ingresado a la terminal logística del Complejo Pajaritos, los cuales vienen cargados de hidrocarburos, al igual que el buquetanque Burgos que explotó el sábado en las costas de Veracruz.

                Solamente en altamar, a la espera de poder ingresar a la terminal marítima de Pajaritos, en estos momentos se encuentran nueve barcos fondeados. ¿Se están tomando las medidas de seguridad correcta?, ¿se habrá reforzado la seguridad tras los sucesos en Veracruz?

LA VENTAJA de las redes sociales es que cualquier usuario puede armar una revolución en minutos, aunque esta sea solo virtual, porque a la hora de tomar pancartas, salir a manifestarse y apechugar sus ideologías, en realidad se ven a pocos.

                Lo anterior se pudo constatar ayer cuando solo 10 personas asistieron a protestar por la tala de unos pinos conocidos también como casuarinas en Casa de Cultura y con lo que se puso fin a un santuario de pelícanos.

En redes sociales un video sobre el tema se hizo viral e indignó a cientos de personas, quienes a la hora de protestar prefirieron quedarse en casa descansando y viendo el futbol.

EL LOCUTOR Franco Navarro Pérez ganó el pasado sábado las elecciones que lo convierten en el flamante nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Radio (STIRT) durante el período 2016-2018

                En la contienda por el liderazgo del STIRT, Navarro Pérez, de Grupo Acir, superó a Mauricio Juárez Morgado, de EXXA, y a Javier Jiménez, de Radio Hit.

                Franco Navarro es un locutor con más de 30 años de experiencia en la radio, además de que es un sobresaliente periodista especializado en deportes. Sin lugar a dudas su arribo a la dirigencia del STIRT le brindará nuevos bríos a este sindicato. Se espera una gran labor de su parte.

LA ECONOMÍA de Coatzacoalcos suele ser muy paradójica, por un lado cierran empresas derivado de las bajas ventas e inseguridad y por otra parte siguen inaugurándose otros comercios principalmente de franquicias.

                Y es que mientras en el sector industrial se vive la peor crisis de empleo de todos los tiempos, en la ciudad siguen abriéndose tiendas Oxxo por doquier o pizzerías Dominos, que de alguna forma representan un paliativo para la falta de empleo.

                Lo cierto es que en la localidad, la demanda de empleo ha superado a la oferta de trabajo, la cual es de bajos salarios y en la mayoría de los casos es temporal y sin prestaciones sociales.

OBSERVATORIO Ciudadano Coatzacoalcos confirmó lo que la gran mayoría de la población de alguna forma ha padecido: el Centro, la colonia Benito Juárez Norte y Ciudad Olmeca, son las zonas más peligrosas de la localidad. Ahí fácil te asaltan, te roban tu vehículo, se meten a tu casa o hurtan en tu negocio.