2 de Octubre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

A LA OFICINA local de Hacienda le llueve sobre mojado: primero padecieron la falta de aire acondicionado durante una semana y ahora el propietario del inmueble les impidió el paso, debido a que la Sefiplan no les ha depositado el dinero de la renta.

                Hay que recordar que la semana pasada, la Junta de Conciliación y Arbitraje vivió una situación similar, cuando el dueño de ese edificio también les bloqueó la entrada con sendo candado y una cadena en protesta porque la Sefiplan tampoco les paga la renta.

                A diferencia de la toma de la Junta de Conciliación que en unas cuantas horas se negoció la reapertura del inmueble, en el caso de la oficina de Hacienda, una de las que más dinero recauda en el organigrama del Estado, hasta ayer no se había llegado a un punto de acuerdo y el lugar permanecía cerrado.

EN AGUA DULCE, todo parece indicar que los dados ya se cargaron a favor de Ernesto Torruco Vera, uno de los políticos más viables para obtener la candidatura de la alianza PAN-PRD a la alcaldía por ese municipio.

                Torruco Vera pertenece a una familia de panistas de antaño en el municipio de Agua Dulce. Alejandro, su hermano, ya fue alcalde de la localidad, y su señora madre, doña Dora María Vera de Torruco se distinguió durante ese período como una presidenta del DIF muy cercana a la gente.

                Los hermanos Torruco Vera trabajaron fuerte en la campaña del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que se encuentran en el ánimo del senador Fernando Yunes Márquez, quien personalmente coordinó el proceso electoral en esta región durante el pasado mes de julio.

                Así las cosas, Ernesto Torruco se perfila por lo menos como el candidato del PAN a la alcaldía por Agua Dulce en el 2017, si es que por alguna razón los azules no vayan en alianza con el PRD.

PESE a la situación de crisis que alertan los mismos hoteleros, hoy se inaugura aquí el Hotel Careyes, con 30 habitaciones, y se proyecta próximamente la apertura del Hotel Zar, con 50 cuartos.

                De esta forma, la oferta de habitaciones llegaría hasta 3 mil 80 cuartos, aunque en estos momentos la demanda que existe solo alcance para cubrir apenas el 30 por ciento de ellas.

                Este comportamiento paradójico de la economía local, por lo menos brinda un paliativo para resolver el tema del desempleo, ya que se espera se contraten por lo menos a 100 personas.

LA agente de Mundo Nuevo, Mayra Gutiérrez Cruz, siempre reaccionaria en la defensa de los derechos de sus gobernados, levanta de nueva cuenta la voz en demanda de mayor seguridad para esta congregación.

Y es que el asesinato de un joven petrolero en las inmediaciones de Mundo Nuevo, pone de nueva cuenta al descubierto de que esa comunidad solo cuenta con una patrulla con apenas cinco elementos, a los que también les corresponde vigilar los ejidos de Cangrejera Uno, Rincón Grande, 5 de Mayo y Cangrejera Dos.