2 de Octubre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

LA FUERZA Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se anotaron ayer un sonoro triunfo, tras el rescate con vida de dos personas privadas de su libertad, un doctor y un empresario, además de la captura de dos secuestradores.

                En momentos de una profunda crisis de seguridad en Coatzacoalcos, este tipo de acciones vienen a alimentar la convicción de que probablemente sí se puede realizar un combate de resultados positivos contra el crimen organizado.

                Las mismas corporaciones reconocen que en uno de los casos, la liberación derivó de una denuncia ciudadana, lo que confirma la teoría de que la participación de la población, sin miedo, es una de las formas como se puede dar la batalla a este flagelo.

                Si usted observa un auto sospechoso, con vidrios polarizados, denúncielo. Si ve a personas armadas, que no están uniformados, ni en actividad propia de escoltas, llame al Ejército. Solo de esa forma se podrá también combatir a la delincuencia.

AFORTUNADAMENTE, el incendio que ocurrió al interior de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río en Minatitlán fue de menor proporción y pudo ser sofocado a tiempo por el equipo de contraincendios de Pemex.

                La mala experiencia que la región ha tenido en incendios, puso de inmediato en alerta a la población, sobre todo por una enorme nube que cubrió la factoría. La Refinería Lázaro Cárdenas del Río, en estos momentos, sigue operando de forma normal.

DIGNO de reconocer el trabajo que viene realizando la presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar, Xóchitl Mortera Hernández, quien ayer presentó el proyecto ejecutivo para la construcción del Centro de Atención y Rehabilitación del Niño Quemado en Coatzacoalcos.

                Mortera Hernández aclaró que este centro de rehabilitación de ninguna manera sustituye a la urgente necesidad de un hospital especializado en atención a personas quemadas, por lo que su exigencia continuará.

                Ahora toca esperar que las empresas, los políticos que gustan de salir en la foto por cualquier motivo y las autoridades gubernamentales, se solidaricen con este proyecto y aporten su cooperación en especie o efectivo.

LA CRISIS económica permea todos los sectores de la población, y ahora el servicio de lanchas de Villa Allende a Coatzacoalcos y viceversa también está resintiendo en un 20% de decremento en su demanda.

Y es que la circulación de personas a través de este servicio disminuyó derivado de que concluyó la construcción del proyecto Etileno XXI y los recortes constantes en Pemex y empresas contratistas, cuyo personal cruzaba por lancha a Villa Allende para economizar y llegar más rápido a sus centros de trabajo.

Pero la crisis de los lancheros parece no tener fin, ya que con la próxima apertura de la obra del Túnel Sumergido es probable que también baje la demanda de sus servicios, e incluso también le pegue al servicio del transbordador. Se les vienen tiempos difíciles.