25 de Noviembre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

EL GENERAL de Brigada del Estado Mayor Presidencial y comandante de la 29ª Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera, se reunió ayer en un desayuno con directores y propietarios de los medios de comunicación de la zona Coatzacoalcos-Minatitlán.

                Se trató de un mero acercamiento con la prensa, en donde el general Vega Rivera se mostró atento y dispuesto a tocar diversos temas con quienes dirigen los medios de comunicación, lo que causó una grata sorpresa entre las personas que acudieron a la cita.

                El General tocó temas como la inseguridad pública: en qué se está fallando y la posible solución. Habló sobre la crisis económica, los valores familiares y morales. La forma en que el Ejército coadyuva a la población en desastres naturales.

                Pero se trató de una reunión de acercamiento, de plática “off record” --fuera de grabación--, sin camarógrafos, por lo que todo se quedará en el tintero. Pero lo que sí se puede asegurar que el comandante Vega Rivera es más sensible a los problemas de la ciudadanía de lo que uno supone.

NOS REPORTA un ciudadano de Villa Allende su preocupación por la forma en que se tripula el transbordador Laguna de Coapa, ya que considera puede suscitarse un accidente de fatales consecuencias.

                Resulta que durante la noche del martes, la persona que opera el transbordador, un hombre de avanzada edad, casi choca con el Aquabús que se encontraba atracado del lado de Villa Allende. “Estuvo a menos de 5 metros de impactarlo”, afirma la fuente.

                Al parecer resulta “normal” que durante el servicio nocturno del transbordador se colisione con la rampa de atraque poniendo en riesgo a toda la tripulación, la cual por lo regular siempre se muestra desesperada por bajar y se arremolina precisamente en el área de bajada.

Urge que el director o coordinador de transbordadores vaya tomando cartas en el asunto, a fin de prevenir alguna contingencia.

                AFORTUNADAMENTE, el grupo de casi cien personas que fueron trasladadas hasta la ciudad de Tijuana para trabajar como ensambladores de la planta Samsung, se están desempeñando en las condiciones laborales prometidas.

                Familiares de los obreros que durante más de seis meses estuvieron sin empleo, aseguran que efectivamente les están pagando los 3 mil pesos quincenales acordados, 300 de apoyo para renta y 600 en vales de despensa.

                Samsung les ha informado que el trabajo estará vigente por mucho tiempo más, oferta que la mayoría la observa con mucho agrado, ya que en Coatzacoalcos no encontraban empleo y además tienen el compromiso de mantener una familia y mandar a sus hijos a la escuela.

                Aunque estos obreros se encuentran lejos de su familia, el salario que reciben en Samsung Tijuana está muy por encima de cualquier otro que puede percibir un empleo de cualquier empresa del centro de la ciudad.