Mr. Slim
Ricardo Jiménez Santander
“Cuando México nos manda gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, que nos traen drogas, crimen, violadores…”. Así comenzaron una serie de desencuentros de Trump, con los mexicanos y los latinos.
Sin embargo, sólo es una muestra de todos los dimes y diretes que el magnate ha tenido con los mexicanos. De nuestro país, se ha quejado de que le “arrebata” el trabajo a los norteamericanos. Las frases hacia algunos mexicanos famosos no han sido nada amables, por ejemplo:
· Contra Alejandro G. Iñárritu cuando ganará el Oscar por Birdman: “México tuvo una gran noche en los Oscar. Y cómo no, si está acostumbrados a arrebatarnos lo nuestro más que ninguna otra nación”.
· Con el presidente Peña, cuando después de considerar su visita a México como productiva, pero que aún así, construiría el muro. Y en una entrevista se refiere como al presidente mexicano como “ex presidente”. El desacuerdo con el Peña terminó en un intercambio por Twitter, en donde ninguno se movió ni un centímetro de su posición.
· Otros mexicanos como Salma Hayek, Jorge Ramos, Eugenio Derbez, Gael García Bernal, Vicente Fernández y los latinos Alicia Machado, América Ferrara. Incluso Emilio Estefan ha reunido a diversos artistas, en el tema “Todos somos mexicanos”, donde participan Thalia, Pitbul, Carlos Santana, Woophi Goldberg y Carlos Vives, entre otros.
· Y el último, fue al casi hombre más rico del mundo, Carlos Slim.
Los desencuentros de Slim contra el neoyorkino, comenzaron cuando después de que el primero realizara comentarios negativos contra los mexicanos refiriendose como “criminales, drogadictos y violadores”; por esta situación, Slim canceló un contrato que Trump tenía con la productora OraTV (la cual es una asociación entre el mexicano y Larry King, importante comentarista político en EU).
Después de que comenzaron a aparecer los escandalos sexuales de Trump, Univisión reporta 14 casos en los medios estadunidense (NY Times, Washington Post,People y Buzz Feed) en donde participantes del Reality Show “The Apprentice”, concursantes del concurso de belleza Miss Teen USA ´77 (en donde mencionan que el magnate solía entrar a los baños mientras las concursantes, menores de edad, se encontraban desnudas o en ropa interior), su primera esposa (Ivana) y algunas presentadoras, se quejaron de conductas sexuales inapropiadas e incluso denunciado como violador (en el caso de su ex).
Sin embargo, fue la filtración del NY Times (NYT) la que realmente molestó al candidato republicano, ya que encontraba al rival adecuado: Carlos Slim. El empresario cuenta con los requisitos adecuados, para con su público hacerlo enemigo público: es mexicano, es de origen árabe (es libanés) y es archirecontra millonario.
El NYT, uno de los más influyentes medios norteamericanos quien tuvo dificultades económicas y fuera “rescatado” por el millonario mexicano, adquiriendo la quinta parte del mismo.
Aprovechando estas circunstancias se aprovechó para decir: “Carlos Slim es de México; él ha dado muchos millones de dólares a los Clinton y a su fundación. Los reporteros del New York Times no son periodistas, son lobbistas corporativos que trabajan para Carlos Slim y para Hillary Clinton”.
Y finalmente, este sábado en el programa Saturday Night Life (SNL), en el sketch relacionado al segundo debate, Alec Baldwin, quien personifica a Donald, hace una parodia magistral. Esta recreación hizo que el magnate se irritara, señalando que SNL era parte de una conspiración, mismo que debería salir del aire. Y que la actuación del actor (Baldwin) simplemente “apestaba”.
Muy sensible Mr. Trump.
@merk2meta.