25 de Noviembre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

RAMÓN HERNÁNDEZ Toledo demostró ayer su liderazgo en la Sección 11 del sindicato petrolero, al celebrar el aniversario 25 del Grupo Mayoritario 24 de Octubre, el cual lo mantiene como guía moral de los petroleros en la región.

                Como buen católico, decidió iniciar el festejo con una misa en el Salón Casino y posteriormente compartió el pan y la sal con alcaldes, diputados, directivos y trabajadores del sindicato petrolero. Más tarde reinauguraron las oficinas del sindicato que ahora llevan por nombre “Juan Pamucé Condado”, en honor al líder que abrió a Ramón Hernández las puertas al sindicalismo.

Para cerrar con broche de oro, todos se trasladaron al Fraccionamiento Residencial Sección 11, donde se entregaron 73 viviendas a igual número de familias petroleras. Liderazgo que no se discute.

EL ROBO violento ocurrido ayer ¡a las 10 de la mañana!, en un camión de la ruta urbana, ¡en pleno centro de la ciudad!, es lamentablemente uno de los peores indicadores del clima de inseguridad que priva en Coatzacoalcos.

                Se habían vuelto comunes hace un par de meses, los asaltos constantes en autobuses de la ruta Coatza-Minatitlán, sobre la antigua carretera a la ciudad de los Flechadores. No se justificaba, pero se explicaba porque eran fuera de la ciudad, en la oscuridad y al amparo de lo solitario del camino.

                Empero, el asalto ocurrido en pleno centro de Coatzacoalcos, a la luz del día, solo representa un cruel desafío al Mando Único, Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública, y todas las corporaciones policiacas que presuntamente están reforzando el combate a la delincuencia en nuestra ciudad.

EL GOBERNADOR Flavino Ríos Alvarado anunció la buena nueva de que la Federación le confirmó el apoyo de 5 mil millones de pesos, con los que asegurará el pago de la nómina de la segunda quincena de octubre y las dos de noviembre, para cerrar su interinato sin mayores sobresaltos.

                El Gobernador fue claro al observar que no se trata de más deuda para el estado veracruzano, sino que es un apoyo que la Federación envía para rescatar la economía de Veracruz.

               Inicialmente, Flavino Ríos había solicitado 11 mil millones de apoyo, por lo que los 6 mil que hacen falta, tocará recibirlos al Gobernador electo, quien tendrá recurso suficiente para solventar las quincenas de diciembre, el aguinaldo y lo que corresponde a los pensionados.

NUEVE ALCALDES de la región se encorajinaron y de plano le publicaron en medios nacionales una cartita al presidente Enrique Peña Nieto, donde prácticamente acusan al Estado de Veracruz de retener los recursos transferidos en tiempo y forma por la Federación.

                Se trata de recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM). La falta de este dinero ha retrasado la ejecución de obra pública, el pago de la nómina, entre otros rubros importantes. La carta fue firmada por los alcaldes de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas, Chinameca, Hidalgotitlán, Minatitlán, Moloacán, Nanchital y Sayula de Alemán.