17 de Noviembre de 2024

PENSADORES Y FARSANTES

‘LA DESOLADA CIUDAD; EL DESOLADO PALACIO MUNICIPAL…’

Martín Vázquez Cabrera

 

POR INCREÍBLE QUE parezca, la sede principal del poder municipal luce desolado. INCREÍBLE no, cínico… SÍ! POR MÁS QUE emerjan en las principales noticias horribles lo que le ocurre a esta ciudad que tanto representa política y financieramente hablando. El valemadrismo de sus funcionarios electos por boletas de comicios calificados limpiamente, no les mueve en nada. HACER ALGO MÁS por empujarla a una mejor ciudad, o al menos tener el recato de fingir que se hace algo por ésta.

LA MAYORÍA DE LOS EDILES sin remordimiento alguno deciden por estas fechas abandonar el territorio porteño y desaparecer todo vínculo con la ciudadanía; es obligatorio primero el receso al cual tenemos derecho. Seguramente contestarán los aludidos y cumplidos funcionarios municipales. MUY POCOS trabajan (en la simulación lacónica del asunto) muy pocos asisten ya en estos días a Palacio municipal. TRISTES OFICINAS VACÍAS que entre pasillos fantasmales nos recuerdan la gran farsa y el gran negocio en que se ha convertido llegar a ocupar una regiduría o un puesto de elección popular. LOS NEGOCIOS y los deberes son apenas la vergüenza que ya no les preocupa bajo ninguna crítica a quien llega a ocupar por cuatro largos años un módulo al interior del Ayuntamiento. AQUÍ QUEDAN las ideologías y comienza la escala ascendente para solucionar su urgente situación precaria financiera. Algo así como firmar planta en Pemex por cuatro años. ¿Y después? A ver si se vuelve uno a colar en la dolce vita politiquera…

UN RAZONAMIENTO de vergüenza sería lo ideal para someterlos al escrutinio público a quienes les depositan religiosamente su infaltable salario. TEMA que por cierto ninguno de estos personajes desea tocar. Negocios que se dan bajo cualquier circunstancia y donde se deje la cosa en esto de ser edil municipal, casi con derecho a ni caminar en las banquetas ardientes de este Coatzacoalcos de todas las infamias. NOMBRES Y APELLIDOS irreconocibles al final de cada administración, vividores del escarnio popular que todo mundo termina desechando al no voltearles a ver nunca más como venganza jarocha a su raída estirpe y soberbia espantosa cuando detenta dicha desgastada canonjía. ES EL PESO de los hechos de no cumplir siquiera con el mínimo del quehacer al cual les encomendaron cuando tomaron posesión de sus nuevas oficinas. LA RESTA Y SUMA de todas las críticas a su impasible paso por estas vacías oficinas nos advierte y deja en claro el por qué la ciudad está tan desamparada en su vida social y política…

DARDOS DE CRÍTICAS en este ardiente verano lleno de explosivas lluvias nocturnas. DESOLADA CIUDAD en la ya recta final de este cuatrienio 2014-2017 que siempre nos permite comparar en lo amargo del asunto del relevo municipal, cual gestión pudo haber sido las mala, ya no la más recordada, sino la que menos brilló por cada ciudadano regidor que le faltó todo. Incluida una personalidad propia. SIN MÁS ELEMENTOS POLÍTICOS y labor realizada; nos tenemos que conformar con ejercer este último balance a quienes prefirieron el mismo destino manifiesto de los que perdieron la última batalla del pasado 4 de junio; la terrible inconciencia de creer que todo se les estuvo permitido solo por esgrimirse (o creerse) tan indispensables. LOS PASILLOS Y OFICINAS municipales lucen vacíos, ahí solo caminan los fantasmas que se mudan en penosos recuerdos, solo sus alaridos pudieran aplacar las tan ambiciosas y predilectas ambiciones de otros que han pasado sin pena, ni gloria. Siempre, siempre que nos equivocamos como ciudadanos en el repaso vil de cualquier pichurrienta planilla politiquera!!!