Celulares: un dolor de cabeza
Margarito Escudero Luis
La guerra que sostienen en las grandes alturas los magnates de la televisión, tarde o temprano traerá consecuencias para los usuarios, pero de mientras, quienes utilizamos algún servicio de telecomunicaciones, tendremos que aguantar las constantes fallas en el servicio.
En el caso de las empresas que ofrecen el servicio de telefonía móvil, ninguna es mejor que otra en lo que se refiera a atención a sus clientes ya cautivos.
De hecho, la espera en sus salas de atención es tan larga y aburrida, que muchas personas prefieren quedarse con la falla en su servicio que perder su tiempo en la espera.
Y es que si se trata de hacer un reclamo, los requisitos para poder ser atendidos son distintos que los que piden para hacer un pago.
Es más, si usted pagara su servicio directamente en la oficina de atención al cliente, hasta caravana le hacen, en cambio, quienes van a reclamar, deben hacer una larga espera, para que a la hora que lo atiendan, le enreden más su asunto.
En todos lados es igual. Sin embargo, la búsqueda de incautos (¡perdón! Clientes nuevos), les hace ofrecer las perlas de la virgen con tal de que una persona deje el servicio de una compañía y se pase a otra, donde lo tratarán exactamente igual.
Sólo son ilusiones, pues una cosa es lo que ofrecen los vendedores y otra muy diferente lo que la compañía da por el dineral que le cobran.
DOLOR DE CABEZA
Los problemas con los servicios telefónicos son un verdadero dolor de cabeza por diversos motivos: interrupción o fallas en el servicio, cobros indebidos, activación de ofertas no solicitadas, incumplimiento de promociones, entre otros.
Sin embargo, los usuarios pueden presentar reclamos a fin de solucionar problemas que puedan tener con los servicios que brindan las empresas de telefonía que operan en el país. Toma nota y presta atención.
Para reclamar no es necesario contratar a un abogado. No se paga nada. Las empresas operadoras de servicios no pueden condicionar la atención de los reclamos al pago previo del monto que es objeto de reclamo.
La empresa operadora no puede suspender la prestación del servicio ni exigir el pago, si el reclamo no ha sido resuelto.
Puede reclamar en persona, por teléfono, por escrito o a través de la web.
En primera instancia, la empresa operadora es la que debe atender directamente el reclamo y pueden justificar que así lo hacen, aunque el usuario tenga que perder varias horas de su valioso tiempo e intenten enredarle el problema.
También pude presentar su que queja en la Profeco, entonces tendrá dos frentes para batallar, pero hay más posibilidades que el misma empresa le resuelva el problema, que la Profeco pueda hacer algo que deje satisfecho al usuario.
Y aún falta por ver lo que viene cuando la ley secundaria de Telecomunicaciones quede debidamente aprobada, la guerra entre los grandes magnates está en su apogeo, además que el gobierno Federal está muy interesado en limitar el uso de internet, también pretende criminalizar a los usuarios de la red y coartar toda la libertad que el internauta ha acostumbrado usar en el manejo de sus cuentas en redes sociales y correos electrónicos.
Está visto que para el gobierno, todos somos criminales, en tanto no demostremos lo contrario.
LO DEJARON LIBRE
En Minatitlán causó gran indignación que un juez dictara auto de libertad a un sujeto que atropelló a tres personas y matara a dos de ellas, cuando conducía su auto a gran velocidad y en completo estado de ebriedad.
Entre la ciudadanía minatitleca corre la versión de que los parientes del homicida involuntario, pagaron una gran cantidad de dinero al juez que lleva la causa para que lo dejara en libertad.
Los familiares de los fallecidos mostraron su indignación y exigen que se haga justicia, porque el sujeto, el día de los hechos, conducía en estado de ebriedad.