25 de Noviembre de 2024

Revelaciones 02/05/2014

Apoyo a l personas pobres

Margarito Escudero Luis

La Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Clínica de Ojos de Monterrey, ha firmado sendos convenios con otras organizaciones asistencialistas, con la finalidad de brindar apoyo a las personas de escasos recursos y que requieran ser intervenidos para mejorar su calidad de vida.

La CNC cuenta con el apoyo de la Clínica de Ojos de Monterrey para hacer revisión de todas las  personas que requieran operación de cataratas y así ir elaborando una agenda que se tiene en la mesa de diálogo con los gobiernos estatal y federal y la Clínica de Ojos, para lograr que se operen hasta tres mil personas de ese mal.

 

Suma también, la intervención para corregir miopía bajo un subsidio en el que participan la Clínica de Ojos de Monterrey y la CNC.

Estas operaciones tienen un costo de entre 30 y 35 mil pesos, pero a través de estos convenios se logrará un susidio de más del 70 por ciento.

En el caso de cataratas, se busca un convenio con asociaciones civiles para que las operaciones sean totalmente gratuitas y en este momento se busca que operaciones de miopía y retinopatía diabética bajen su costo hasta en un 70 por ciento.

Lo mejor del asunto, es que todas las personas que padezcan miopía y retinopatía diabética  y no cuenten con recursos suficientes, pueden acudir a las oficinas de la CNC en Coatzacoalcos en Juárez 517, donde serán enlistados y se les indicará el día en que deberán viajar a Monterrey para su intervención quirúrgica.

El programa es abierto al público en general, es para todas aquellas personas que padezcan alguno de estos males oculares, se les brinda la oportunidad de atenderse en la Clínica de Ojos Monterrey.

Claro que antes de cualquier intervención quirúrgica, los pacientes deberán ser valorados previamente, por lo que la Clínica de Ojos da todo el personal médico necesario para hacer la revisión, en las oficinas de la CNC se darán  las consultas previas del jueves a domingo de la presente semana.

O sea, que sí hay organizaciones que se preocupan por el bienestar de la gente, ojalá que no lleguen otros “salvadores” a meter la mano y den al traste con lo que ya se ha avanzado.

QUE SIEMPRE NO ES EL ESTIAJE

Los empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Cmas), informaron a la población que, debido al calor la presa Yuribia no estaba recibiendo el caudal suficiente para abastecer del líquido a la ciudad.

Sin embargo, trascendió que la presa había sido tomada una vez más por los habitantes de la sierra, pero nadie confirmó la versión.

Pero el argumento del estiaje severo, dado por la Cmas, se cayó cuando extraoficialmente se supo que, efectivamente, las válvulas de la presa habían sido parcialmente cerradas por ciudadanos de Tatahuicapan para evitar que el agua del río Teziziapan llegue a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque”.

Y el argumento de los serranos es que los arroyos se están secando y afecta severamente al ganado en la zona, por ello bloquearon una de las válvulas radiales y dejaron únicamente un canal que libera hasta el 60 por ciento de la presión, mientras que el 40 por ciento restante, llega a los canales de tratamiento para abastecer a los 3 municipios.

Al parecer el flujo de agua se está restableciendo paulatinamente en la ciudad; ya en las partes altas había agua en las tuberías la mañana del viernes, lo que no había sucedido en toda la semana anterior.

Pero aún persiste el temor entre los pobladores ya que, según algunos ciudadanos, se enteraron que se suspendería el suministro de agua hasta por 21 días.

Alguien se está encargando de difundir estos rumores, además, si la falta de agua en la ciudad se debió a un cierre parcial de la pera Yuribia a manos de los pobladores de la sierra y a causa de que se secan los arroyos y no les queda agua para sus milpas y el ganado y además, las autoridades de la Cmas sabían la causa y no la informaron, pues estamos ante un engaño más para la ciudadanía.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.